lunes, diciembre 15, 2008

El Readius no ha muerto

Alexander Turcic, uno de los gurús de mobileread, ha volcado una serie de fotos e información razonablemente reciente acerca del readius.

Además de ser una prueba razonable de que no se trata de otro vaporware de los que tanto abundan en el sector de los lectores de ebooks (¿Qué pasó con el Astak EZ reader, revolucionario lector que no era más que un Hanlin con un nuevo logo?), impresiona verlo en acción. Si logran aciertos en factores como:

  • Precio: especialmente ahora, en medio de esta bonita crisis
  • Aprovechar la ventaja para la distribución de contenidos que supone estar basado en un móvil
Podrían tener un ganador entre manos, porque daría algo parecido a lo que da el primer kindle de Amazon en un volumen mucho más reducido... y estéticamente no desagradable, lo que no se aplica al lector de Amazon.

Ya he comentado más acerca del readius (1, 2). La verdad es que cada vez me gusta más el concepto, cada vez lo veo más como un serio competidor como lector de narrativa, ficción y hasta cierto contenido de noticias. Pero su resolución me parece que le impide competir con nada que incluya un cierto contenido gráfico.

2 comentarios:

  1. Cómo decía en nuestra página cuando publicaba la noticia hoy, es el único lector al que le veo posibilidad real de destronar al Kindle, siempre y cuando se logre la creación de una tienda o la interacción de varias tiendas con el contenido de libros tan grandes como el que existe en Amazon en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, no descartes tan rápido a Sony. Como dices, la raíz del éxito estriba en los acuerdos con grupos editoriales. En ese sentido, como comenté no hace mucho, el modelo de sony me parece más atractivo que el de amazon al ser menos bottleneck.

    En lo que a formato se refiere, el readius me parece cada vez más atractivo. Llevar Gb de libros literalmente en el bolsillo, no en un bolso o mochila, es realmente impresionante.

    Lo malo es renunciar a todo lo que ofrece un smartphone de última generación, pero podría llegar a darse el caso de un combo entre un smartphone con win mobile o android y un dispositivo semejante al readius. Por poco más peso y tamaño, lo mejor de los dos mundos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...