Tiene muchos aspectos atractivos, aunque no el precio para 2009: va a salir algo más caro que el kindle. Por lo demás, sus especificaciones son más que atractivas:
- Se pliega y cabe en el bolsillo. Es un paso más en la lectura ubicua: en cualquier momento permitirá acceder a una biblioteca de n libros, siendo n el límite que se le ponga a la tarjeta de memoria.
- Además de libros, va a permitir acceder a RSS, email y archivos de audio.
- Siguiendo el modelo que inició Amazon, la descarga de libros y otros materiales con derechos de autor protegidos se hará vía móvil (HSDPA). Si se desea, se podrá también acceder así a los materiales libres
- Además, funcionan los métodos tradicionales de conectividad. Activesync para windows, conexión USB directa (identificable como pendrive), bluetooth.
- Aunque la resolución es pequeña (QVGA, 320x240... demasiado pequeña, me parece), a cambio ofrece 16 tonos de gris. Eso es algo que los acostumbrados al Iliad echamos de menos en los demás lectores.
El problema es ese demás, eso que se puede descargar vía teléfono. En otras palabras, los libros, esa razón de ser de todo lector de ebooks que se precie.
Tiro a ciegas, pero se me ocurre que un mercado tan razonablemente amplio como el español no ha sido abordado en primera instancia porque no han encontrado forma de acceder a los fondos de nuestras editoriales.
Más de lo mismo, en suma
Edito: Como podéis ver en la web de polymer vision, la empresa es un spin-off de Philipps. Talmente como Iliad. Curioso, cuanto menos, que dos spinoff de Philipps compitan por el mismo mercado en un sentido amplio.
La pantalla no es de e-ink, así que consume más batería. En cuanto alguien le haya echado un vistazo, que lo comente.
ResponderEliminarLa pantalla es electroforética, según dicen en su web. Esa es la tecnología que comercialmente se conoce como e-ink.
ResponderEliminar