
Esa es una de las frases eternas de groo, el errante. Era el preámbulo a cualquier desastre que le tenía por protagonista. No estoy en su situación, pero me siento un poco groo en lo que se refiere a la prognosis del futuro de las tecnologías móviles
Acabo de dar con una entrada ominosa en gottabemobile: dudan incluso de que el lanzamiento de los MID (la entrada en wikipedia la lancé yo, siempre es interesante ver cómo evoluciona algo que lanzas en wikipedia) salgan para la fecha ya de por sí retrasada de otoño.
La fecha original era este verano, y para primavera ya se vió que no iba a ser posible. Uno de los peores problemas de la tecnología, los tiempos, están siendo particularmente dañinos: cada mes que pasa es un mes más con los netbook y los iphones ganando popularidad y comiéndose el espacio que le podría corresponder a los MID. Por más que un MID sea más pequeño que un netbook (y más barato, esperamos) y permita una experiencia de internet mucho más completa que los patéticos 320x480 del iphone, si sale muy tarde no tendrá demasiadas opciones.
Y he empezado el post así porque, si termina por fracasar Intel donde fracasó dos veces Microsoft (tablet primero, UMPC después, y léase fracaso no por el producto en sí, sino por la imposibilidad de alcanzar los ambiciosos nichos de mercado que se habían propuesto), habré apostado por tercera vez por caballo no ganador. Ojo, cada vez he sido menos entusiasta, menos radical que la anterior, pero esto para mí sería una señal de que los grandes decisores no están acabando de ver qué es lo que puede motivar al prosumer, primero, y al consumer, después, para gastarse unos cientos de euros en un dispositivo altamente móvil para acceder a Internet.
Toca esperar y ver. Y sería una pena, porque tenía bastantes esperanzas en los MID que imitan a los internet tablet de nokia, como el Gigabyte m528. Recordemos las especificaciones:

- Intel® Centrino® Processor Technology
- Intel® Poulsbo
- 4GB Solid State Disk
- 4.8” LCD panel 800x480 with touch panel
- 300k Pixel Web Cam
- 3M Pixel Auo Focus Camera
- Dimension: 152 x 80 x 22.5mm
- Weight: 340g