domingo, julio 20, 2008

La potencia de los ordenadores de los 90 en un internet tablet


Vía tabletblog he dado con una curiosísima noticia: un usuario de un nokia 810 ha logrado hacer correr un windows 3.11 sobre dosbox en su internet tablet.

Otros usuarios afirman que se puede llegar a hacer correr win95 sobre dosbox en un internet tablet, pero que tarda 15 minutos en arrancar.

veamos: 128 mb de memoria. 2/4/8gb de almacenamiento. Procesador TI OMAP a 400mhz. OS emulado.

Si os paráis a pensarlo por un momento, esas maquinitas tan graciosas que caben en vuestro bolsillo son BASTANTE más potentes que la máquina con la que hice una parte importante de la carrera (hasta que me cayó un pentium II a cambio de picarme un libro entero).

Lo inmediato y barato no se valorar. Pero no estaría de más que hiciéramos esfuerzos de memoria para recordar como, con mucho menos, también podíamos trabajar. Y si se trabajaba con mucho menos, quiere decir que con el internet tablet/MID más barato que haya se podrían llevar a cabo no pocas de las tareas que hacíamos con tal de que el software estuviera mínimamente a la altura.

P.e., respecto a proceso de texto, Google docs es usable en un internet tablet con mínimo. Pero sería más versátil si abiword estuviera acabado de portar.

En fin, que entiendo que es cada vez más urgente pensar despacio sobre lo que nos ofrecen las máquinas de 2008. Incluso las más "cutres" según los estándares actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...