viernes, enero 08, 2010

Presentado el Adam de Notion Ink

Leo en engadget una de las noticias que esperaba desde hace tiempo: El Adam no se parece al render presentado hace semanas.


Y en lo que nos interesa, para bien. Recuerda a un ereader mucho más que el render con el que se presentaron al mundo, y en las fotos podéis ver que la pantalla muestra texto. Las cosas como son, el cálculo que muestran en engadget es cuanto menos extraño "un tablet tradicional debería ofrecer 40 horas de autonomía". Poco tiempo ha pasado para hablar de un "tablet tradicional", con lo que esa cifra es cuestionable. Sobre todo, porque aunque la pantalla sea 10 veces más eficiente que un LCD tradicional, sigue implicando un 33% del consumo total de energía en el mejor de los casos. Dejando aparte la ligereza del redactor de engadget, la cuestión básica es cierta: Tegra 2 + Pixel Qi va a significar ahorro de energía.

Por lo demás, no se trata del producto final. Habrá que esperar a Junio a ver el producto, y a si llega a nuestro país.

Sea como fuere, algo así se justifica mucho más en una mochila que un ereader, pienso. Visto lo visto, me parece que es meramente una cuestión de tiempo.

4 comentarios:

  1. Anónimo3:00 p. m.

    Era el producto cuya salida a la venta más esperaba (ya no sólo por el panel Pixel Qi, sino también por la inclusión de Tegra T20), pero hay dos detalles que, si bien son provisionales, me tienen mosqueado.

    El primero es que aún no sabemos si saldrá a la venta en Europa, y eso me parece algo poco serio por parte de un empresa que pretende vender un producto tan ''revolucionario''.

    Lo segundo, y más importante, es que la pantalla es ''glossy'', algo totalmente ridículo para un dispositivo como este.

    ResponderEliminar
  2. guiri lectora5:45 p. m.

    No sé nada de la tecnología, pero recuerdo un video presentando la pantalla PixelQi en el que dijeron los creadores que no habían hecho una versión touch por problemas de reflectividad. A lo mejor por eso parece tan ¨glossy¨, es un problema que todavía no han resuelto. Por mí, el touch me da igual, estaria igual de contenta si fuera pantalla normal con un teclado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:05 p. m.

    Pero es que el problema es precisamente que se trata de un ''smartpad'', que forzosamente debe ser táctil dada su condición.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, lo de Europa está con confirmar. Por motivos no únicamente personales, estoy muy interesado en el combo tegra2 + pixel qi. Hay que esperar unos meses y ver.

    No tengo claro que pixel-qi siga sin ser touch. De hecho, no sé si la tecnología es incompatible con touch resistivo, capacitivo o con ambas, pero habría más soluciones. Eso sí, lo que es evidente es que en 2010 si no presentas un tablet touch, es mucho más complicado venderlo.

    Lo dicho, esperar y ver.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...