sábado, enero 09, 2010

Notion Ink le deja a Engadget las cosas claras

En engadget se han visto obligados a dedicarle un segundo post a Notion ink para dejar las cosas claras. Las cosas como son, las primeras informaciones no eran del todo claras al respecto, y esta mayor precisión pone las cosas mejor.


"Adam" tiene mucho más sentido de lo que parecía. El "Primero"... de una nueva hornada. Tan primero, que es un montaje rápido para llegar a tiempo al CES de sus componentes principales. De lo que se trataba era de enseñar las capacidades y no el diseño de la carcasa, continente o como lo queráis llamar.

Como ya sabíamos, el modo monocromo de la pantalla ha mejorado sustancialmente respecto a la versión de pantalla que usaba el OLPC1, y tegra 2 logra mover con soltura un video HD a 1080p. Si lo rebajan de profundidad, como parece que van a hacer, a ojo de buen cubero (y sin conocer el tamaño de la batería), andaría por debajo de los 800gr. O más les vale, porque si no su utilidad como ereader se verá seriamente constreñida.

Una bonita frase: "There's also a patented 3 megapixel swivel camera (not pictured on this dev unit), which has other protected intellectual properties that we were not yet informed of, though augmented reality and educational uses were hinted at.". Desde luego, le sobra capacidad gráfica para mejorar las aplicaciones de realidad aumentada que tenemos en un móvil android, con layars o Google goggle.

Otro tema importante, que le ha preocupado a más de uno, es la interfaz táctil. Desde luego, no habría tenido sentido sin la posibilidad de ser usado con las manos.


Finalmente, parece ser que también les está gustando a los editores por las posibilidades que ofrece. El precio: depende de si es subvencionado o no (se entiende, por operadoras; quizás, también por editoriales, como hace Amazon al apoquinar por la conexión edge del kindle). Esperemos que no sea 800$ sin subvención, como afirman como parte superior de la horquilla, pero siendo un producto novísimo, quienes lo compren (compremos ;) ) primero tendrán (tendremos ;) ) que palmar el canon de los early adopters, cagaprisas o fascinados por las NNTT, según lo veáis.

Y quienes lo van a ver y a saber más de él son los asistentes al MWC de Barcelona. Un mes y seis días, exactamente. Mientras, este video responde a muchas de las dudas que pudieran quedar.





3 comentarios:

  1. Anónimo1:44 p. m.

    Sigue preocupándome lo mismo que ayer: los reflejos de la pantalla.

    Podríamos ignorar ese hecho en un ''smartpad'' convencional, pero no en uno que monta panel Pixel Qi precisamente para ofrecer correcta visualización en entornos soleados y una experiencia cercana a la que ofrece el papel.

    Espero que sea un problema técnico que será solventado antes de junio. De otro modo, lo consideraré un fracaso inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, para leer libros no promete mucho.

    Y los colores sin retroiluminación los sigo viendo MUCHO peores que los de Liquavista.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:12 p. m.

    El tema reflejos pretenden solventarlo en el modelo final, según las especificaciones que presentan en: http://phandroid.com/wp-content/uploads/2009/12/notion_ink_smartpad_specifications.jpg

    Lo de los colores con respecto a Aquavista si que se nota, pero eso parece más cuestión de la tecnología propia de Pixel Qi. Ya veremos en Barcelona a ver que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...