Partamos de la base de que Spring Design ha tenido que sacar su producto en una situación difícil debido al pleito con B&N, pero con todo me parece que deberían reducir un poco el precio. No tengo claro que muchos usuarios vayan a justificar los más de 100$ que le separan del kindle o del nook, sin además tener acuerdos de momento con ningún distribuidor de contenidos. De acuerdo que hace mucho más que ambos, al tener acceso al market de Android sin más restricciones que no disponer de GPS o acelerómetro. Con todo, se presenta como un ereader, y se le va a baremar en los rangos de precios de febrero. No muchos se van a parar en el bestial factor diferencial que supone independizarte en gran medida de un PC y lanzar contenidos de una pantalla a otra... o en la muy diferente experiencia que va a ser leer contenidos web en e-ink de forma fluida.
Por otra parte, Entourage Edge han apostado más fuerte. Viendo lo que se les venía encima en el CES, y no sólo Alex sino multitud de proyectos de Tablets, el precio inicialmente superior a los 500$ era una condena al fracaso. Del E-E conocíamos muchos más detalles, y qué duda cabe que es un dispositivo aún más completo. Pongámoslos lado a lado:
Alex:
| Entourage Edge
|
¿100 dólares de diferencia, con el mismo núcleo?
Si tuviera que elegir entre uno de los dos (y veremos si me toca hacerlo ;) ), no tendría nada clara la respuesta. Para la mochila quiero el menor peso posible, pero por otra parte el E-E es mucho mejor sustituto de un netbook de lo que puede serlo el Alex.
¿Qué os parece? ¿Cuál elegiríais de los dos?