lunes, enero 18, 2010

Entre todos lo mataron y él sólo se murió: tablet con windows 7 a 1200$

Supongo que los interesados en tecnologías móviles en general y tablets en particular nos dividimos entre los que levantamos las cejas y los que escribimos muchos signos de admiración!!! cuando vemos algo así:

  • Nombre: network navigator. ¿Navigator? Bueno, se podría perdonar
  • Windows 7
  • pantalla de 8,9
  • Atom N270
  • 1.199$
hummm... por ese precio me compro 4 netbooks sin 3G y con alguna mejora. ¿Cuadruplicar el precio por perder la pantalla, dice usted? Ah, no, que sin el asombroso módulo de 3G. me lo vende por $799. Acabáramos, sigo pagando el doble por el provilegio de no tener teclado.


Me fastidia sobremanera. Ya he dicho en muchas ocasiones que me da pena que Microsoft innovara y que ahora otros recojan las nueces. Pero viendo esto, uno se lo explica: repetimos la fórmula Origami/UMPC que de 2006 a 2008 cosechó unos resultados lamentables para los fabricantes, y peor, porque la repetimos cuando los netbooks ya llevan 3 años en el mercado y han obtenido el éxito que no tuvieron los UMPC aka ladrillitos con vista.

Los muy optimistas fabricantes nos dicen que "PreOrder today! Early supplies are limited!". Lo que no nos dicen es que esos early supplies tienen todas las papeletas para ser last supplies. 

Estamos en 2010, el supuesto año del tablet. No del tablet pc, que eso no va a llegar, sino del tablet. Y el tablet va a ser un dispositivo entre 5 y 10", con ARM, batería al menos para todo un día y precio... precio... precio...

Ahí no sé. Debería estar en 200€, pero la jugada de inundar el mercado funcionó porque había crisis económica mundial y había que vender (netbooks). Apuesto por primeras unidades a 350€ sin subvención

En cualquier caso, si repasáis las características y le aplicáis un ^ a todas menos al tamaño, tendréis la fórmula de éxito de un tablet en 2010.

1 comentario:

  1. Qué cosa más risible de aparato.

    ¡Si es un UMPC "de toda la vida"! Y al mismo precio.

    Anda que ya les vale. Y yo buscando un tablet 10" - 11" con un peso y batería razonables... Si al final me volveré a comprar un DR1000...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...