miércoles, enero 06, 2010

Alex deja K.O. a Nook

Leo en engadget una noticia interesante: acceden a probar el Alex antes de su presentación en el CES. El veredicto que dan es concluyente: su manejo es muy fluido, lejos de la lentitud que sufre el Nook. Apostaría algo a que tiene que ver que Alex usa una pantalla de resolución estándar para Android, mientras que el Nook ha montado una pantalla ultraancha.

Lo que más me ha gustado ha sido comprobar cómo el Alex supera el concepto de ereader que tenemos hasta la fecha: Sirve para los ebooks, y los sirve rápido, pero hace muchas más cosas. La más llamativa es el Access Navigation Mode, pulsando el Gran Botón Central se sincronizan los contenidos de la pantalla LCD con la pantalla e-ink... y va rápido. Algo tendrá que ver el núcleo Maxell que incorpora, claro.

En cualquier caso, como digo, es algo nuevo y mejor. Es la primera vez que se va a poder navegar usando e-ink a buena velocidad (los experimentos precedentes... bueno... nominalmente permitían la navegación, pero no es funcional), y ofrece interesantísimas posibilidades de cara al trabajo. Por ejemplo, mantener tus contenidos en alguna plataforma (un wiki, p.e., que dokuwiki es completamente compatible con Android) y leerlos con toda la comodidad que ofrece una pantalla e-ink. Cuando sea necesario, se editan en la pantalla LCD.

Eso, por no hablar del acceso al Android Market. Francamente, me alegro por ellos y porque sus tres años de curro se transformen en algo real y que, además, deja al nook en su sitio. Al ver estas imágenes se nota la diferencia entre un producto maduro y un producto cocinado a toda prisa.

No me extiendo más, os dejo con el video.

9 comentarios:

  1. Anónimo5:44 p. m.

    Amazon Kindle DX el 19 de Enero en España a 489 dólares

    http://www.xataka.com/libro-electronico/amazon-kindle-dx-el-19-de-enero-en-espana-a-489-dolares

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por la noticia. Es un precio muy interesante... aún con la típica conversión 1$/1€

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha mejor pinta que el nook, pero me parece demasiado armatoste para una pantalla (e-ink)tan pequeña.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, lo mejor es que cada vez la oferta se va a adaptar más a tus necesidades. Yo quiero hacer más cosas que sólo leer y, desde esa perspectiva, el Alex es uno de los dispositivos que destacan. Lo que más me atrae de él es la funcionalidad push entre pantallas: parece obvio que una pantalla e-ink es más cómoda para ebooks... pero sólo ahora algunos fabricantes empiezan a entender que la comodidad de una pantalla no retroiluminada se aplica por igual a cualquier texto largo.

    A mí me parece que añadir 3 cm de largo más al dispositivo es un buen precio a cambio de eso, porque por lo que podemos ver en el video el Alex da ciento y raya en navegación web a todos los ereaders del mercado.

    ¡Ah, se me olvidaba! La pantalla es de 6", el 'estándar'

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:32 a. m.

    Se sabe cuando sale a la venta?

    ResponderEliminar
  6. Israel Perea3:16 p. m.

    Hola, se sabe cual será su precio?
    Estará disponible en españa en Febrero o cuando?
    P.D. sale a la venta el 28 de febrero para ser exactos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este review, debería ser revisado, ya que el 30/11/2010, el Nook, tuvo una actualización, la 1.5, que aumentaba drásticamente la velocidad de la pantalla, haciéndola casi automática, además ahora se pueden ordenar y buscar los títulos de forma mas eficiente.
    Estoy completamente de acuerdo con Ejovy, a mi el Nook, me costó al cambio unos 120€ con una funda de piel de regalo, y el Alex en la pagina oficial cuesta 449€.

    ResponderEliminar
  8. Carperez11:51 a. m.

    Donde se puede comprar el nook?, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...