miércoles, enero 06, 2010

Alex deja K.O. a Nook

Leo en engadget una noticia interesante: acceden a probar el Alex antes de su presentación en el CES. El veredicto que dan es concluyente: su manejo es muy fluido, lejos de la lentitud que sufre el Nook. Apostaría algo a que tiene que ver que Alex usa una pantalla de resolución estándar para Android, mientras que el Nook ha montado una pantalla ultraancha.

Lo que más me ha gustado ha sido comprobar cómo el Alex supera el concepto de ereader que tenemos hasta la fecha: Sirve para los ebooks, y los sirve rápido, pero hace muchas más cosas. La más llamativa es el Access Navigation Mode, pulsando el Gran Botón Central se sincronizan los contenidos de la pantalla LCD con la pantalla e-ink... y va rápido. Algo tendrá que ver el núcleo Maxell que incorpora, claro.

En cualquier caso, como digo, es algo nuevo y mejor. Es la primera vez que se va a poder navegar usando e-ink a buena velocidad (los experimentos precedentes... bueno... nominalmente permitían la navegación, pero no es funcional), y ofrece interesantísimas posibilidades de cara al trabajo. Por ejemplo, mantener tus contenidos en alguna plataforma (un wiki, p.e., que dokuwiki es completamente compatible con Android) y leerlos con toda la comodidad que ofrece una pantalla e-ink. Cuando sea necesario, se editan en la pantalla LCD.

Eso, por no hablar del acceso al Android Market. Francamente, me alegro por ellos y porque sus tres años de curro se transformen en algo real y que, además, deja al nook en su sitio. Al ver estas imágenes se nota la diferencia entre un producto maduro y un producto cocinado a toda prisa.

No me extiendo más, os dejo con el video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...