Mañana comienzo mi primer taller en Políticas y Sociología de la Complutense sobre uso de Tablet PC para ayuda a la comunicación docente.
Llevo fuertemente involucrado con el concepto Tablet PC desde unas referencias... uff, mi memoria... de CNET a las devcon 2001. Desde ese día era un early adopter en espíritu, hasta que a finales de 2004 adquirí un flamante toshiba portégé m200 (un buen análisis, aquí). En los días por venir cumpliré la amenaza que incluyo en el antetítulo de tinta-e --tratar temas de Tablet PC y tinta electrónica-- pero de momento os dejo con este aviso, y una reflexión:
Es más que posible que algunos de los asistentes al taller lea tinta-e. La idea central de todo este asunto es que la plataforma se adapta a vuestro estilo y a vuestros contenidos, y no al revés. No hay imposiciones, pero sois vosotros los que tenéis que dar con el chiste. Con vuestro propio chiste
Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
Joder... me voy una semana a Venecia y vuelvo y teneis esto lleno de cosas y habeis escrito un monton y todo eso... es que en Venecia no podia conectar, que por los canales no hay interlent aun ni nada...
ResponderEliminarSolo un apunte mientras me voy poniendo al dia Poliorcetes. Dices: "La idea central de todo este asunto es que la plataforma se adapta a vuestro estilo y a vuestros contenidos, y no al revés."
Bueno.. probablemente sea que no te he entendido yo la cosa, pero vamos, que usar adecuadamente la herramienta es importante, eh? Y no todas las herramientas sirven para todo... por mucho que intentes adaptarlas. Siempre habrá plataformas que no se adapten a tus contenidos y vicevera. Siempre que intentes fijar un tornillo con un martillo obtendras resultados frustrantes.
La herramienta, su entendimiento y el uso adecuado de la misma son vitales.