martes, noviembre 01, 2005

Una primera referencia a mashup

En breve voy a escribir algo sobre mashups. Para ir abriendo boca, un ejemplo:



Google libera la api (definición: 1, 2) de su googlemaps. Midnightcoders usan esta api en una mashup con su propio servidor de mensajes weborb --> "llaman" a un mapa del mundo de googlemaps y le suministran puntos según la localización física conocida del ISP del usuario que envía un mensaje al chat, e incluyen ese mensaje en el mapa. AJAX permite un funcionamiento fluido del mashup, entre otras cosas porque sólo recarga la parte de pantalla que cambia y no la pantalla completa cada vez que hay una operación.

Sintético pero espero que claro. Sigo sin negar la posibilidad de que parte de web 2.0 sea burbuja 2.0, pero cada vez asumo más que todos estos cambios e innovaciones simultáneas tienen que desembocar en algo.


Nota: para probar el chat geolocalizado, tenéis que pulsar sobre la captura de pantalla. De momento, sólo ha funcionado sin fallos... ¡En firefox! No ha funcionado en Opera (desgraciadamente normal) y en IExplorer no acababa de ir... ¿Alguien lo ve en otro navegador que no sea Firefox?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...