lunes, enero 31, 2011

¿Quieres un netbook con pantalla Pixel-Qi?

Pues prepara 795 euros (si se cumple la bonita relación 1 dólar = 1 euro), porque eso es lo que te van a zumbar los de clover sun por su sunbook.
Ya comentamos hace unas semanas que los de glover sun se habían pillado una parte del stock de pantallas DIY que había sacado al mercado Pixel Qi. Recordemos que eran kits para que le quitaras la pantalla a tu netbook y le pusieras esa pantalla a cambio. Parece ser que los de glover no avisaron de sus intenciones a Pixel Qi, se lanzaron y aquí tenéis el resultado.

Si la información disponible es correcta, se trata de pantallas 3Qi de primera generación comercial, con un ángulo de visión no muy bueno. Eso se podría aceptar, pero lo que no es de recibo es pagar 795$ por un equipo que, sin la pantalla, costaría 300$. Tal y como la veo, la jugada consistiría en sacar al mercado sólo unos cuantos miles de equipos (si llega) pensando en los frikifans de las pantallas de pixel-qi. Si el coste de los kits era de aprox. 300$, y el coste de ese netbook en compra por volumen es de 150, le sacarían un beneficio razonable.

Yo soy un frikifan confieso de PixelQi. El concepto me mola. Lo que hicieron con OLPC también - de hecho, me resulta cada vez más fascinante la historia del OLPC y de sus pantallas, son conceptos magníficos y hermosos con mala suerte y peor gestión en el caso de OLPC. Sin embargo, me voy a retener. Me tienta este sunbook, pienso en primavera y en currar al sol... pero no puedo justificar esa inversión.

Me toca seguir esperando. A este paso, mi máquina de escribir digital, si acaba siendo, será Mirasol o Liquavista.

7 comentarios:

  1. Como diría un personaje de mi infancia (y no tan infancia, todo hay que reconocerlo), "están locos estos romanos". "Ferpectamente". Hay cosas que no entiendo, se las mire como se las mire...

    Por cierto, el Adam... un puñadito de basura, de momento: http://www.crunchgear.com/2011/01/25/notion-ink-adam-user-meta-review/

    ResponderEliminar
  2. Al parecer las pixelQi están decepcionando: http://actu-des-ebooks.fr/2011/01/28/ecran-pixel-qi-adam-fait-debat/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la referencia, lo del Adam se venía venir de lejos. Crónica de una cagada anunciada ... No creo que la empresa pueda subsistir mucho tiempo después de algo así, y conste que lo digo con tristeza porque al principio parecía una alternativa muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Ya conté de mi experiencia directa y física con la gente de Notion Ink. He sido discreto, pero la verdad es que me dieron una impresión de falta de seriedad que se ha ido corroborando con el paso del tiempo. Una start-up puede no sólo sobrevivir, sino sacar un producto al mercado que tenga su hueco... si eres serio.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la referencia, Alfonso. No tengo claro que estén decepcionando cuanto que no son las pantallas del mesías que algunos esperaban. Pero vaya, son primera generación. Si llegan a sacar la segunda, veremos qué pasa

    ResponderEliminar
  6. Más madera, esto es el Adam:
    http://es.engadget.com/2011/01/31/notion-ink-retrasa-envios-de-algunos-adam-hasta-el-14-de-febrero/
    Será por San Valentín, si cuadra y los astros entran en conjunción.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay partes que sí, son bastante chapuceras, y la disopsición general también lo es...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...