lunes, enero 24, 2011

mi entorno de trabajo (I)

Este medio día le decía a Julietta Lionetti que tinta-e se está resintiendo como consecuencia del final del libro que estamos escribiendo mi socia y yo. Cada vez que los escurridos sesos me dan para escribir, siento una culpabilidad horrorosa si no avanzo unos cuantos apartados más.

Mientras escribía, se me ha ocurrido que podría resultar interesante enseñaros mi entorno de trabajo actual, sobre todo por si a alguno le puede servir. Lo he intentado por otros medios con anterioridad, pero la fama de VIM ha impedido ningún caso de éxito entre compañeros y/o amigos autores.

Me van a perdonar Jordi Balcells, Iván Lasso o Moisés Cabello, pero no recuerdo quién de los tres (o un cuarto, peor aún) me recomendó WriteSpaces, un entorno mínimo pensado para evitar las distracciones de la puta web. Y no digo que no esté bien, cumple con su cometido, pero ni de lejos ofrece lo que tengo con VIM. Y ojo, no digo de ser un VIMninja ni nada parecido, sólo con sacarle el 1% que le saco me doy con varios cantos sin afilar en los dientes.

He llegado al límite de lo que puedo escribir hoy en tinta-e sin que se dispare el culpablómetro. Os dejo dos capturas, dos, para abrir boca. Sólo puedo decir que es el mejor entorno de trabajo (con spotify de fondo, ahora mismo estoy con Daniel Barenboim – Bach, JS : Well-Tempered Clavier Book 1 : Prelude No.1 in C major BWV846 ) con el que he escrito nunca, y ya son unos añitos desde que estoy pariendo artículos, libros y otras hierbas.



En breve paso a detallarlo, porque lo que veis es un apartado del libro que descansa en dokuwiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...