martes, junio 01, 2010

Otro anuncio de Pixel-Qi

El infatigable JKK ha rodado un buen video mostrando las novedades sobre Pixel Qi.

¿Novedades? ¿Por fin?

Bueno, sí. A partir de 1:24 podéis ver una demostración de la nueva generación de pantallas con un mejor ángulo de visión cuando la pantalla está retroiluminada.

Después, saca un netbook modificado con una pantalla 3Qi a la terraza y lo pone bajo el sol.

Y ahí es cuando yo me cabreo de verdad. En algo más de un año no han progresado en absoluto, seguimos con estupendas demos en los congresos que dejan los dientes largos, la baba colgando de la comisura de la boca y manteniendo las expectativas contra viento y marea.

Por más que la tecnología sea realmente atractiva, por más que tenga unas ganas enormes de ver la nueva generación de 3Qi en vivo y en directo, ha llegado el momento de hacer una pregunta lógica: ¿si tan buena es la tecnología pixel-qi, por qué no se ha instalado ya en algún producto? porque lo que es cierto es que, supuestamente, esta tecnología de pantalla aportaría ventajas dramáticas a cualquier dispositivo móvil, ya fuera smartphone, tablet, netbook o portátil. Vale, eliminemos smartphone porque de momento sólo fabrican 10". ¿Y los demás?

Os dejo con el tremendo video.

8 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p. m.

    bonito vaporware... y es que no se cansan llevan 'casi' dos años enseñando lo mismo..., el otro día he visto una película iba de un señor de azul con una capa roja que volaba, cuando lo vea por la calle me lo creo de momento, es una fantasmada. Buenas palabras eso si pero poco hechos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:35 p. m.

    soy el 'anonimo' de antes... jejeje.. bueno la verdad es que yo tampoco pierdo la esperanza y os dejo otro video del dichoso pixelqi
    creo que más significativo http://www.youtube.com/watch?v=NotK4TVQ-6E el tema como siempre esto existe o es un farol para conseguir financiación??

    ResponderEliminar
  3. Si al principio parecía buena dupla esa de Notion ink con Pixel qi, ahora me cuestiono si fue tan buena. El Adam no parece otra cosa que vaporware y pixelqi simplemente no entrega un producto final, y por lo que se agarra diciendo la CEO, a mí me suena como a que no muchas compañías le han entrado a la pantalla pixelqi, pero como todo, son meras especulaciones.
    La verdad yo pensaba que para estas fechas habría más opciones, por lo menos anuncios formales de salida,, pero parece que la única "opción" (porque para mí no lo es) es el ipad, pero no apoyo a Apple y sus políticas castrantes, me encantan sus productos pero ya sobrepasaron el límite. Me encantaría considerar el irex como opción, pero está, y por mucho, fuera del alcance de mi bolsillo.
    Considerando el video que dejó anónimo, yo me uno al escepticismo general. No conozco la pantalla del ipad, pero sí la del iphone y la del ipod touch, y el video que presentan de un iphone versus pixel qi se me hace terriblemente tramposo: es cierto, cuando pongo mi ipod touch bajo el sol no es la mejor experiencia visual, pero SÍ es visible y más cuando realmente le subes el brillo a full, puedes distinguir colores claramente, o por lo menos yo sí puedo en mi aparatito. Imagino que pixel qi se comporta mejor bajo el sol y en ciertos ambientes, llamémosle de lectura prolongada, por la capacidad de apagar la luz de la pantalla, pero de ninguna manera se me hace buena práctica comercial permitir que se difunda un video amañado exaltando las virtudes de su tecnología. Y por lo que pude ver en los comentarios de gizmodo, nadie se la creyó tampoco.
    Ojalá mejoren ese contraste de la pantalla de la Asus Eee tablet, me pareció increíblemente interesante.

    ResponderEliminar
  4. La pantalla del OLPC para nada muestra colores apagados cuando está retroiluminada, y su ángulo de visión no destacaba por abajo

    No sé, se me escapa completamente... pero me parece que han jugado a mantener altas las expectativas antes de salir al mercado y la han cagado a modo. Supongo que buscarían ser más atractivos para un inversor o gran cliente, pero parece que no.

    Ahora, cuando salga el Marvell Moby, es posible (no seguro) que las monte.

    Una pena, en cualquier caso

    La última esperanza es que quien haya decidido montar las pantallas de 10" esté frenando la salida al mercado hasta la vuelta del verano para evitar ser eclipsado por el iPad. Raro, sí, pero las demás alternativas que se me pasan por la cabeza son peores

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que ya está por salir a la venta un producto que tenga la pantalla pixel qi, y ese producto se llama Notion Ink Adam, que es muy superior al ipad y además tiene esta pantalla pixel qi, saldrá a la venta por julio y sus videos demostración son de lo mejor =). saludos
    pdt: excelente blog.

    ResponderEliminar
  6. Richard, busca en google "notion ink site:tinta-e.blogspot.com" y verás que llevo hablando del dispositivo una buena temporada.

    Les deseo lo mejor, porque es un producto muy valeroso y más en los tiempos que corren. Pero me parece más y más difícil que logren cumplir sus plazos, por no hablar de que no sabemos absolutamente nada del software que finalmente va a acompañar al producto.

    Este tema empeora todavía más cuando lo que sabemos es que el único producto que se ha publicitado y que monta pantallas 3qi es el adam.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:04 p. m.

    La espera por un producto con pantalla PQ es enormemente frustrante ... No es humo, porque la pantalla existe, pero yo no tengo claro que vaya a salir algo real con estas pantallas.

    El Adam es a día de hoy un blog, nada mas.

    ResponderEliminar
  8. Talmente, anónimo. Mira mi segunda entrada del viernes 4 de junio de 2010, porque he acabado por perder la fe.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...