domingo, noviembre 29, 2009

olas en la blogosfera sobre pixel-qi

tengo algunas alertas sobre pixel-qi para currar menos a la hora de obtener información sobre esas pantallas tan económicas. De vez en cuando, en los últimos meses saltaba alguna. Y de pronto, ved la última que he recibido, teniendo en cuenta que recibo alertas de pixel-qi casi todos los días desde hace 10 días:

Alerta de Noticias de Google para: "pixel qi"
Pixel Qi empieza a fabricar el mes que viene
lainformacion.com
La tecnología que están desarrollando desde Pixel Qi resulta muy interesante, pues mezcla las ventajas de la tinta electrónica y de las pantallas ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Alerta de Blogs de Google para: "pixel qi"
Pixel Qi a partir de diciembre | Tecnología, Gadgets y Electrónica ...
según Adrianmugnoz 
Pixel Qi está desarrollando una tecnología muy interesante, epaper con color y video, lo que se traduce como pantallas de tinta electrónica capaces de.
Tecnología, Gadgets y Electrónica... - http://pezeta.net/
Pantallas de Pixel Qi comenzarán a producirse en Diciembre
En caso de que no te suene el nombre de Pixel Qi, es una compañía que se encuentra trabajando en pantallas 3qi, las cuales son capaces de operar como LCD a todo color, pero se comportan como e-paper, por...
Ubergizmo ES - http://www.ubergizmo.com/es/
Pixel Qi empieza a fabricar el mes que viene
según Sacha Fuentes 
La tecnología que están desarrollando desde Pixel Qi resulta muy interesante, pues mezcla las ventajas de la tinta electrónica y de las pantallas convencionales en un solo dispositivo que puede funcionar en diversos modos.
Xataka - http://www.xataka.com/
Nueva tecnología para pantallas: Pixel Qi
según Dani Mora 
Desde los laboratorios de Pixel Qi nos informan que tienen lista una nueva tecnología que promete un antes y un después en el mundo de las pantallas y.
ethek - http://www.ethek.com/
MundoTecnología » Pixel Qi comienza a fabricar el mes siguiente
según ...por Redacción 
La tecnología que desarrollan desde Pixel Qi es bastante curiosa, puesto que combina las ventajas de la tinta electrónica y las pantallas convencionales en.
MundoTecnología - http://mundotecnologia.portalmundos.com/
Alerta web de Google para: "pixel qi"
Pixel Qi Blodico
Entradas del 26/11/2009. Información sobre Pixel Qi.

Todo un torrente, como podéis ver. Lo que es objetivo es que p-q está captando rápidamente la atención de la blogosfera. Si los fabricantes aciertan a la hora de definir productos con estas pantallas, el terreno lo tienen abonado... y probablemente sea el momento adecuado.

Si aciertan

5 comentarios:

  1. Anónimo8:44 p. m.

    es un fake de tantos, pero bueno alegra ver que alguien aún cree en este tipo de cosas... (es imposible que no hubiese ninguna compañia grande interesada en el invento).

    Haber nunca se ha comentado la tecnología de la dichosa tft solo unas 'fotillos' me recuerda el tema de los 'hilillos' del chapapote y la verdad es que tiene el mismo color...

    Es un fake tecnológico haber si algún pardillo invierte en la empresa, la crisis trae casos como este... en fín...

    ResponderEliminar
  2. Muerto el rey, larga vida al rey si es que lo hay:

    http://gizmodo.com/5415292/the-crunchpad-is-dead

    El Otro

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir que me alegre, no tengo nada en contra de Arrington a nivel personal y me repele el schadenfreude.

    Dicho esto, añadiré que el tipo me parece el prototipo de bloguero-gurú: sobradísimo, soberbio, el ejemplo perfecto del chiste de porteños: la manera más fácil de hacerse rico es comprar a un arrington por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale

    El modelo de negocio no lo veía por ninguna parte, y el propio dispositivo estaba muy cerca de ser un disparate: ¿qué nicho cubriría una PDA gigante, de 12", que hay que sostener a brazo?

    Viendo lo que sacan archos, dell y otros, entre 4 y 7" como herederos del nokia internet tablet y para navegar de forma barata gracias a android (o el baratísimo internet pad V7), se puede ver que el crunchpad responde a una exitosa lucha contra el principio de realidad.

    ResponderEliminar
  4. En realidad Chunchpad si tenía mercado, con Linux era una plataforma abierta, capaza de reproducir flash tanto en webs como en videos cosa que actualmente no hacen los android. Su resolución cuasi-estandar permitiría la ejecución de aplicaciones desktop a pantalla normal y quien sabe si ChromeOS. Por el tamaño podía funcionar como ebook y yo ya le había sacado partido: llevar mis partituras en digital en vez de en papel...

    Ahora tendré que comprarme el apple tablet

    ResponderEliminar
  5. pues los specs eran precisamente anémicos para mantener los precios bajos, y con eso flash no iría precisamente bien.

    No sé, el factor ladrillo me parecía excesivo, si es ligero la batería tiene que durar un suspiro (lo digo por el consumo de esa pantalla) y meterle un SO generalista como ubuntu es desperdiciarlo al contar sólo con un inexacto teclado resistivo. Android creo que no iría bien, porque muchas apps no estarían preparadas para esa resolución. Chrome OS es el único SO que le veo lógico para el fallecido crunchpad.

    Si quieres algo para tus partituras, diría que el futuro iTablet no es suficiente. El límite mínimo para partituras lo veo en 10" (como el DR-1000) y 12" sería más apropiado, si lo que quieres es leer mientras interpretas. Ahí el crunchpad encajaba... si no fuera porque su LCD te dejaría los ojos tostados al cabo del rato de leer desde algo más de un metro.

    En cuanto a ebook, sencillamente me parece grande, incómodo... y retroiluminado. Por experiencia te digo que una pantalla retroiluminada te garantiza estar vacunado contra el disfrute de la lectura prolongada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...