martes, noviembre 24, 2009

El sentido de los futuros (media)tablet es el dinero

Me he quedado calvo pensando en el post, vamos :). De hecho, me rapé al 6 hace 3 días, pero no tiene que ver.

Ante todo, lo de (media)tablet viene como algo provisional para diferenciar estas nuevas hornadas de los tablet PC.

¿A qué viene esto del dinero?

En Teleread leo un post inspirado e inspirador: Sony venderá en la misma tienda música, pelis y libros. Hasta ahora, se podían comprar ebooks a Sony gracias a su online ebookstore, tienda cuyo éxito es mejor no calificar. Pues bien, en BusinessWeek dicen que los libros se van a vender en breve en una nueva Sony Online Store, junto con música, cine y series.

Aün sin pruebas, lo que cuentan en teleread es fascinante: esa conjunción de contenidos en venta bien puede apuntar a un tablet de Sony. Pensad que Sony es un proveedor básico de video y música a nivel mundial gracias a sus productoras. Aunque de momento su biblioteca de ebooks sea magra, la situación bien puede dar un giro copernicano:

Si el ciudadano puede comprar y consumir no solo libros, sino audio y video con su (media)tablet, se alcanza a un público mucho mayor y, A LA VEZ, se le da a cada comprador más vías para disfrutar de su adquisición

Si además el invento permite disfrutar de video o de libros con calidad óptima, se cierra el círculo

Y eso sólo lo permite, hasta la fecha, una pantalla Pixel-Qi.

Pensadlo, el precio es alto o bajo según el valor del producto, y el valor depende de marca, imagen social y utilidad objetiva. El tercer caso da la vuelta a un lector: Un ereader que sólo lee libros es carísimo si supera los 300 euros, pero un (media)tablet que permita leer, ver videos, escuchar música y navegar pesando menos de 750gr y de manejo inmediato sería hasta barato si costara esos 300 euros... y es perfectamente viable venderlo por ese precio e inundar el mercado.

Es más, me parece que el bloguero de teleread ha dado con una clave esencial, y los nuevos tablet van a fracasar o triunfar según sean o no capaces de ofrecer de forma inmediata contenidos y a buen precio. Si el usuario tiene que buscar los contenidos, será otro cacharrito para geeks. Si, como ocurre con el kindle, el usuario puede obtener los contenidos de forma inmediata y precio atractivo, van a a arrasar en 2011.

P.S.: con esto también le veo mucho más sentido (o sentido, por vez primera) al iTablet de Apple, gracias a su iStore. Tarde, pero al fin me he caido del guindo

1 comentario:

  1. Saludos:
    Con una pantalla de 9 a 11 pulgadas,sería una gran oportunidad para los siempre "maltratados" cómics...si las editoriales apuestan por ello,claro.
    Ciao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...