Me he quedado calvo pensando en el post, vamos :). De hecho, me rapé al 6 hace 3 días, pero no tiene que ver.
Ante todo, lo de (media)tablet viene como algo provisional para diferenciar estas nuevas hornadas de los tablet PC.
¿A qué viene esto del dinero?
En Teleread leo un post inspirado e inspirador: Sony venderá en la misma tienda música, pelis y libros. Hasta ahora, se podían comprar ebooks a Sony gracias a su online ebookstore, tienda cuyo éxito es mejor no calificar. Pues bien, en BusinessWeek dicen que los libros se van a vender en breve en una nueva Sony Online Store, junto con música, cine y series.
Aün sin pruebas, lo que cuentan en teleread es fascinante: esa conjunción de contenidos en venta bien puede apuntar a un tablet de Sony. Pensad que Sony es un proveedor básico de video y música a nivel mundial gracias a sus productoras. Aunque de momento su biblioteca de ebooks sea magra, la situación bien puede dar un giro copernicano:
Si el ciudadano puede comprar y consumir no solo libros, sino audio y video con su (media)tablet, se alcanza a un público mucho mayor y, A LA VEZ, se le da a cada comprador más vías para disfrutar de su adquisición
Si además el invento permite disfrutar de video o de libros con calidad óptima, se cierra el círculo
Y eso sólo lo permite, hasta la fecha, una pantalla Pixel-Qi.
Pensadlo, el precio es alto o bajo según el valor del producto, y el valor depende de marca, imagen social y utilidad objetiva. El tercer caso da la vuelta a un lector: Un ereader que sólo lee libros es carísimo si supera los 300 euros, pero un (media)tablet que permita leer, ver videos, escuchar música y navegar pesando menos de 750gr y de manejo inmediato sería hasta barato si costara esos 300 euros... y es perfectamente viable venderlo por ese precio e inundar el mercado.
Es más, me parece que el bloguero de teleread ha dado con una clave esencial, y los nuevos tablet van a fracasar o triunfar según sean o no capaces de ofrecer de forma inmediata contenidos y a buen precio. Si el usuario tiene que buscar los contenidos, será otro cacharrito para geeks. Si, como ocurre con el kindle, el usuario puede obtener los contenidos de forma inmediata y precio atractivo, van a a arrasar en 2011.
P.S.: con esto también le veo mucho más sentido (o sentido, por vez primera) al iTablet de Apple, gracias a su iStore. Tarde, pero al fin me he caido del guindo
Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos:
ResponderEliminarCon una pantalla de 9 a 11 pulgadas,sería una gran oportunidad para los siempre "maltratados" cómics...si las editoriales apuestan por ello,claro.
Ciao