El problema es que una de las fotos que ha posteado M.L. Jepsen incluye una comparación entre un kindle y un portátil con pixel-qi. Si hacéis clic sobre la imagen la podréis ver en su tamaño original.
No es por nada, pero ya le vale a Mary Lou. Una cosa es que el blog sea suyo, que lo es, y que lo lleve como le parezca oportuno, y otra que no se curre un poco más la foto. Vamos, no hay que ser un profesional para ofrecer un resultado mejor, tanto currándose un poco más la iluminación como, mejor aún, colgando una serie de fotos: con luz natural, en escorzo, con luz fluorescente encima... eso sí que sería honestidad, sí que nos permitiría hacernos una idea de lo que ofrece una pantalla p-q comparada con una pantalla e-ink.
Como comentan en teleread, ahí te las compongas. Esa foto son lentejas, no hay ni un sólo dato: ni siquiera si la pantalla p-q estaba parcialmente retroiluminada o no. Parece que no, porque podemos ver una parte de la pantalla ensombrecida (no sería posible con retroiluminación), pero vaya usted a saber.
Edito: hace semanas que no me pasaba por la página de P-Q y he podido ver una imagen de más calidad comparando un kindle con una pantalla P-Q. Juzgad vosotros mismos:
(pulsando se hace aún más grande). Efectivamente, la mejora respecto a la pantalla del OLPC es bastante impresionante. Se me hace la boca agua pensando en escribir contra una pantalla así y no dejarme la vista :D :D :D
Es que me da la impresión de que la pantalla no es más que un tft común y corriente, pero en blanco y negro, y que cuando se descubra todo el cotarro van a caer cirios y troyanos...
ResponderEliminarDemasiado ocultismo, demasiada publicidad, demasiado todo. Tanto miedo y tanto cuentagotas se debe seguro a que la pantalla es una chorrada: un tft en blanco y negro... Eso de que pueda cambiar de pantalla normal a e-ink me escama mucho...
Rafael, te puedo asegurar que NO es una pantalla TFT común y corriente. He probado la primera generación de esas pantallas y marcaba la diferencia, vaya si la marcaba. Sin retroiluminación era muy legible, y deduzco que la han mejorado por las fotos
ResponderEliminardeduzco, ojo
La verdad es que se podrían currar mejor la comunicación
Rafael (& los demás que ya hayáis leido el post): veréis que lo he editado, el cambio es sustancial
ResponderEliminarFrancamente el aspecto es impresionante. Si Apple monta eso en un hipotético iLettera y lo complementa con una tienda de libros, prensa y magazines estilo iTunes, la competencia puede ir buscando mercados nicho porque lo van a llevar claro.
ResponderEliminarVisto lo visto empiezo a mirar mi Papyre como a mi venerable Palm M100.
¿Y por qué cohones no ponen el mismo texto en los dos aparatos? Así es cómo se ven las diferencias...
ResponderEliminarLo siento, pero me da que hay gato encerrado...
Actualizate John...
ResponderEliminarhttp://gizmodo.com/5412650/pixel-qi-dual+mode-lcd-ships-next-month-100-10+watt-hdtv-up-next
El Otro
Promete. A ver cuando lo vemos en el mundo real.
ResponderEliminarRafael, tio, tampoco hay que exagerar. Los detalles del renderizado en ambas pantallas me parecen suficientes aunque el texto no sea el mismo. Imagina que estás viendo un lorem ipsum dolor sic amet primus circumcidisti me.
ResponderEliminarEl mirasol lo trato ASAP
Otro, eso es parte del último post de MLJ, pero no hay nada nuevo. Pixel Qi son fabless == mientras no haya empresa que le dé el brand a esa tele, estamos como estamos.