viernes, octubre 26, 2012

Gracias a Ricardo Villalba tengo mi primer ewriter

En pocos días os ampliaremos esta información, pero gracias a los consejos de Ricardo Villalba he rooteado un nook touch, lo he conectado a mi alphasmart dana con un cable USB OTG... y escribe, amigos.

Escribe.

¡Escribe!

Escribe. En una pantalla sin retroiluminar. No es perfecto, pero es más de lo que he tenido nunca, y demuestra que el concepto de un dispositivo con pantalla e-ink y posibilidad de editar texto es muy válido. Evidentemente, no es un objeto de deseo para el usuario mainstream, pero en los últimos años muchos lectores se han dirigido a tinta-e para expresar lo interesante que les resultaría un dispositivo así. Gente a la que le gustaría escribir sin tostarse los ojos, en un parque, y centrarse en escribir. O manejar el email y otras tareas sencillas. Gente que ya disfruta de una pantalla de tinta-e para leer, y que se frustran al pensar en la comodidad que podría suponer esa misma pantalla para escribir.

En breve os explicaremos cómo montar una máquina de escribir digital a partir de un nook touch, un cable USB otg y un par de microsd donde tostar el software necesario. Mientras, os dejo con el video




9 comentarios:

  1. Angel Garcia1:15 p. m.

    Pregunta tonta. ¿Por qué enchufarlo al Dana en vez de enchufarle un pequeño (o no tan pequeño, según gustos) teclado USB?

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la pregunta de Ángel García. ¿Qué beneficio adicional hay de conectar un Dana (más aparatoso) frente a la sencillez de un teclado pequeñito? Pensando, al menos, en trabajo con este Nook en movilidad.

    ResponderEliminar
  3. 1) el tacto es muy cómodo
    2) tiene una cartera en la que cabe también el nook
    3) tiene su propia batería

    ResponderEliminar
  4. Además de lo que le he contestado, hay que hacer hincapié en el tacto del dana

    Casi está a la altura de un teclado thinkpad. Y con eso lo digo todo :)

    ResponderEliminar
  5. Imagino que el Alphasmart Dana es necesario porque es necesario su cerebro para comunicar con la aplicacion rooteada en el Nook.
    Imagino tambien que el "ruteo" del Nook no llega al punto de convertirlo en un puro y crudo terminal tonto.Y finalmente termino imaginando que el software crea una aplicacion donde se simula el terminal tonto que acepta los tecleos. Teclear es solo un paso imprescindible y un gran avance, pero se necesita ademas una aplicacion que implemente los minimos servicios de un procesador de texto.

    ResponderEliminar
  6. Angel Garcia3:14 p. m.

    Bueno, si ya tienes un Dana, puede ser útil. Sin embargo, si por ejemplo tienes un Nook, sería mucho más útil comprar un maletín, un teclado USB (estoy seguro de que los habrá tan cómodos como los del Dana, no tiene porque ser mini y con tacto de Spectrum) y una de estas baterías recargables externas para tener la misma función. Y además todas las "piezas" te sirven para otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! A falta de conocer más detalles, me parece un magnífico trabajo, mejor que todo lo que he visto hasta ahora por ahí. Yo también preferiría un teclado más ligero (y económico) que el Dana, pero eso no desmerece el gran éxito que habéis logrado. Tenéis toda mi admiración. 

    Espero con gran interés los detalles técnicos. Un saludo, fenómenos.

    ResponderEliminar
  8. Interesting combination, especially since it appears to bypas the need for a powered HUB.
    Maybe you can report it back to the original Nook USB-hack thread at mobileread?
    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=159007&page=8

    I guess you won't be needing ideas for a suitcase for building a "PiWriter"?
    http://liliputing.com/2012/11/lappi-project-transforms-a-raspberry-pi-into-a-laptop-in-a-briefcase.html

    ResponderEliminar
  9. ¿Se podría usar un teclado bluetooth?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...