viernes, noviembre 19, 2010

Breve reflexión sobre disqus

Hace casi un mes me harté de que el sistema de comentarios de blogger estuviera fallando cada vez más y que, cuando tratabais de meter un comentario de cierta longitud, en algunos casos saltaba un error y en otros no. francamente, uno de los motivos que tengo para seguir escribiendo en tinta-e son las conversaciones que se establecen en casi todos los posts, que no sólo los enriquecer sino que me obligan a afinar de continuo mis puntos de vista.

Tras una búsqueda de alternativas, me decidí por disqus. Las primeras reacciones fueron variadas, porque tampoco su sistema es perfecto y en algunas ocasiones, con algunos navegadores, no acababa de funcionar bien, no se cerraba la ventana emergente para comentar o se producían otro tipo de incidencias. Con todo, el paso de los días y la sucesión de comentarios que han seguido a los diferentes post que he producido desde ese momento me animan a pensar que la decisión ha sido la apropiada.

Eso sí, os agradecería mucho si os decidís a comentar vuestras impresiones con Disqus y sobre todo los problemas que hayáis podido tener desde que lo he instalado.

Ya sabéis, en cualquier caso, que no es necesario tener cuenta en Disqus para poder comentar. Recientemente he descubierto una utilidad bastante tremenda de este servicio, que es la de monitorizar las conversaciones y seguir las sucesivas intervenciones de una forma mucho más cómoda que la de suscribirte por correo. En efecto, si tienes una cuenta de Disqus y te autenticas en el servicio, te aparecerán todas las conversaciones en las que estás participando, no sólo las de tu blog si no las que tenga lugar en cualquier otro sitio, blog o no, en las que hayas participado utilizando tu cuenta Disqus. La comodidad reside en que es mucho más sencillo mantenerte al tanto de la evolución de las conversaciones.

En los pocos días que llevó utilizándolo, me ha ahorrado cierto tiempo a la hora de seguir las conversaciones que me interesaban. Eso si, no deja de fastidiarme que un precedente de 2005, Aud'asti de Agustín Raluy, pretendiera hacer algo parecido ( y bajo mi punto de vista, todavía mejor) pero no llegar a cuajar.

Lo dicho, todo lo que me comentáis sobre problemas al utilizar Disqus será bien recibido, sobre todo si ayuda a facilitar el uso con o sin cuenta.

3 comentarios:

  1. Hola. He he estado probando también «Intennse debate», y al igual que este (Disqus), el primer defecto que encuentro es que no te deja conectarte con una cuenta de correo, sitio web, y usuario. Supongo que es para obligar a autentificar al comentarista, pero por lo menos, deberían dejarlo a elección del administrador del sitio.

    No obstante este parece mejor que aquel, y por lo que he visto se integra perfectamente en blogger, cosa que no hacía el otro. Sin embargo, solo puedo autentificarme con mi cuenta de twitter, (y obviamente, con la propia de Disqus). Es decir, con Facebook y el resto, nada. No funciona.

    Supongo que es un bug que se solucionará. En resumen, parece acertada la decisión, aunque en mi caso que no tengo problemas con los comentarios de blogger, creo que seguiré igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi último comentario tuve que hacerlo desde el móvil, ya que estaba de vacaciones y sin portátil. Con el navegador de serie de un Android 2.1 no conseguí identificarme, tuve que comentar de forma anónima, de ahí que mi nombre no tuviera enlace a mi perfil OpenID.

    Increíble la cantidad de webs que no están optimizadas / no funcionan en absoluto con las pantallas pequeñas / táctiles.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los problemas con Firefox que ya mencioné con motivo del cambio a Disqus (y que ya tengo claro que dependen de algún complemento, porque solo me ocurre en un equipo), a mi me gusta más esta versión del blog. A ver si un día de estos me hago una cuenta y pruebo eso del seguimiento de las conversaciones activas, tiene muy buena pinta lo que comentas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...