domingo, mayo 31, 2009

Primeras imágenes de una pantalla pixel Qi


Vía Gottabemobile he dado con las primeras imágenes en acción de la pantalla pixel-qi mostradas en el blog de Mary Lou Jepsen.

Como podéis ver, es más que posible que cumplan con lo que están prometiendo y que los dos modos de la pantalla sean algo parecido al intermedio perfecto entre una pantalla retroiluminada (lo que esperamos ver en un ordenador) y una pantalla sin retroiluminación (la diferencia esencial para leer en pantalla con comodidad). Esperemos que el resultado sea mejor que el ectaco jetbook, porque la diferencia es significativa respecto a una pantalla basada en e-ink.


¿Esperemos?

Bueno, puede que estemos ante un trade-off: es posible que la lectura no sea tan cómoda como en el caso de una pantalla e-ink, pero en cualquier caso será mucho más cómodo que una pantalla retroiluminada y no pondrá límites (como el caso de la pantalla e-ink, el refresco) a lo que se puede hacer con el dispositivo.

Hay que esperar para poder comprobar qué es lo que realmente ofrece una pantalla pixel-qi. Si son capaces de cumplir lo que prometen, se trataría de la peor amenaza a los ebooks basados en e-ink surgida hasta la fecha. El desarrollo de las tecnologías móviles ha demostrado sobradamente que el usuario mayoritario prefiere llevar consigo el menor número de dispositivos móviles. Si un dispositivo le permite navegar, trabajar y leer e-books, los lectores de ebooks que conocemos pueden pasar por un mal momento.

En cualquier caso, el blog de Mary Lou Jepsen es un imprescindible para todos los interesados en tecnologías móviles y especialmente en cómo se solapan con las tecnologías que sostienen a los e-books.

1 comentario:

  1. Interesante que se les haga la competencia a las pantallas e-tinta, dado que están patentadas y una tecnología competidora hará que baje el precio.

    Habrá que mirar qué consumo tienen, que una de las mayores ventajas de la e-tinta es que no consume electricidad salvo en el cambio de página.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...