lunes, mayo 25, 2009

el hermano pequeño del cybook

Leo en mobileread una noticia acerca del próximo lanzamiento de bookeen: el cybook plus.

Me gustaría empezar por el blog de bookeen: ¿para qué lo quieren? Más que nada, porque lo actualizan de pascuas a pascuas del siguiente, y no informan de eventos tan esenciales como éste. Sí, es una pyme realmente pequeña, pero un blog se vuelve en tu contra si no actualizas y no comunicas con el lector.

Características anunciadas:
  • 150 gramos de peso total (5,3 onzas, puñetera manía siquiera de seguir usando y publicando en onzas y en libras, cuando la mayoría de la humanidad nos tenemos que molestar en tirar de calculadora para saber cuánto es eso). Muy impresionante
  • 200 ppp. de definición. Posiblemente 5" de pantalla, algo más apta para los bolsillos que el modelo anterior. En cualquier caso, pobre readius, éso sí que era "bolsillabilidad"
  • 1Gb de almacenamiento interno. Irrelevante, francamente, habiendo tarjetas SD y pesando los ebooks lo que pesan.
  • Manejable con una sola mano. Eso sí que sería un avance. Por otra parte, espero que no se les olvide incluir un cordón de muñeca, porque si se lee mucho en transporte público puede servir de última línea de defensa contra el tironero y otros asilvestrados.
  • epub/PDF; el primero parece que se impone. Parece que le ayuda la política de Amazon con mobipocket. Bueno, siempre es bueno que se adopte un estándar, y los ebooks lo necesitan como el comer para seguir creciendo en aceptación. Veremos que tal va... y sobre todo, espero que alguien tenga la feliz idea (si amazon le deja) de permitir convivir a epub con mobipocket. Si no, a tirar de calibre a saco para convertir.
  • Sensor de movimiento para orientar la pantalla. Es un encarecimiento innecesario, porque la pantalla de e-ink es lenta y el cambio de orientación se podría implementar por software, como se ha hecho hasta ahora, y ahorrar costes.
  • Gestión de directorios, como el último firmware del cybook gen 3
En resumen, un dispositivo interesante pero que, en ausencia de conexión con una plataforma de publicación, no aporta diferencias decisivas respecto a lo anterior (a expensas de ver qué pasa con el precio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...