¿Alguno habéis testeado un OLPC? Mejor, ¿Os habéis comprado uno?
Agradecería muchísimo cualquier aportación al respecto. Si se quiere hacer aquí, tinta-e es tuyo. Si tienes tu blog, con gusto lo linkaré, porque Pixel-Qi ha disparado la importancia del OLPC.
Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
¡Pues vaya!
ResponderEliminarHabra que concluir que no deja de ser significativo el que no aparezca ningun testimonio relativo a la pantallita esa.
Se echan de menos articulos que comenten como está funcionando la experiencia de los OLPC ¿se estropearon enseguida? ¿se tuvo que dejarlos a buen recaudo en la escuela?
¡En fin!
Es muy posible que la semana que viene me dejen enredar un rato con uno, ya contaré si eso :)
ResponderEliminarPero vamos, si alguien se anima ya sabe
ResponderEliminarYo dispongo de un OLPC de la primera generación (el XO-1). Me lo dejó Martín Langhoff, chief architect del servidor de la escuela -XS School Server-, por si podía echarle una mano con el desarrollo.
ResponderEliminarLa verdad es que por diversos motivos no le he dado demasiado uso, pero si me dices en qué aspectos estás interesado en concreto, intentaría responderte aquí mismo en tu blog :-)
Saludos. Iñaki.
iarenaza, no sabes la alegría que me das con tu post. Fundamentalmente me interesan dos cosas:
ResponderEliminar1) sus funcionalidades y experiencia de usuario como lector de ebooks. La idea que tengo de momento es que su pantalla podría ser un equilibrio muy bueno: legible a la luz del sol, pero con velocidad de refresco y facilidad de operación de un LCD. Vamos, me gustaría saber cómo ha sido para ti la experiencia de leer con él
2) La plataforma sugar y su diferencia con "poner un ordenador encima de la mesa", como venimos oyendo últimamente.
3) Tu opinión personal de por qué no ha acabado de arrancar un proyecto que nos ilusionó a tantos.
Gracias de antemano. Si me quieres comentar algo por email, tinta.e@gmail.com