domingo, noviembre 08, 2015

Respondiendo a los lectores: José Ángel Masa

Como dije, tenía algunas dudas a la espera de contestar. Aquí va otra:

Un saludo Juan Luis.

Te escribo para pedirte ayuda. Hace poco he descubierto tu blog y me he repasado de arriba a abajo tus artículos. Gracias por compartirlos.

Estoy buscando un dispositivo de tinta electrónica, mayor de 6 pulgadas, 8 como mínimo. Que permita navegar por internet comodamente, pensando en textos no en imágenes. Abrir el correo, períodicos, webs varías, descargar pdfs...

Ando enredado con un guión y necesito pasar horas delante del ordenador. También tengo problemas con la vista, más de 15 minutos delante del ordenador me supone un suplicio.

Sabes de algún aparato que me permita navegar decentemente??? En tecnología ando totalmente perdido. Muchas gracias por leer el mail.

P.D. Si además me serviría para escribir sería la ostia, pero mi primera necesidad es la lectura ya que me toca meter horas con esto.

Si quieres tinta-e, tienes que rebajar tus expectativas. No hay nada remotamente equivalente a un PC que monte una pantalla EPD o siquiera una pantalla EPD secundaria para PC (salieron unos prototipos, dieron vueltas, fuesen y no hubo nada).

Ahora bien, creo que hay restos de stock de tablets de 10" con pantalla pixel-qi de sol computer. No es tinta-e, pero se lee muy bien bajo el sol y decentemente con una iluminación de interior adecuada, con el beneficio de que la luz que devuelvan va a ser la misma que la del entorno y te torrarás menos la vista. Eso sí, prepara probablemente 1.200 $ entre precio y más que probable aduana.

En cuanto a productos entre 8 y 9.7", no tengo experiencia reciente. Me niego a comprar OTRO producto con pantalla pearl y ROM cocinada de manera guarra, incompleta e irresponsable. Lo mismo me he perdido algún producto decente, pero para tus necesidades no tengo claro que haya nada realmente adecuado.

Mi Onyx T68 es de 6", pero sigue siendo de los poquitos con bluetooth. Eso sí, para escribir tienes que armarte de paciencia, y yo no lo aconsejaría a menos que tengas la vista tan mal que te compense la frustración.

Una opción que no suelo comentar es la de pantalla AMOLED. Las monta principalmente samsung, y tienen la ventaja de que los negros son los más negros de todas las pantallas retroiluminadas, porque casi no dejan pasar luz. Se me ocurre que un tablet samsung de gama premium (las gamas normales no servirían) puede montar una pantalla AMOLED decente.

Esta pantalla, bajada al mínimo de luminosidad que te permita leer, y con todo lo posible en texto gris o blanco sobre fondo negro, te permitiría trabajar bien bajando el cansancio visual. No es lo ideal de cara al descanso, pero te daría a cambio un funcionamiento muy apropiado. Yo leo más con e-ink, pero una pantalla AMOLED con fondo negro es decente de cara al descanso de mi pobre vista.

Ojalá que te pudiera haber respondido otra cosa. De hecho, invito a los lectores a que te ofrezcan alguna otra opción que no he probado en 8-9.7 pulgadas. Porque, aunque no me lo merezco, sé que seguís ahí, con tinta-e en vuestros feeds RSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...