lunes, abril 09, 2012

Abriendo boca sobre el nook touch con Android

Llevo tiempo siguiendo los progresos del hacking del nook touch. Como sabéis, el nook touch de Barnes & Noble lleva Android por debajo en lugar del linux que lleva el Kindle, p.e. Hace unos meses doné 20 euros para el desarrollo de lo que realmente me interesa, un hack que permitiera conectar el nook touch a un teclado externo (USB en este caso).

Andrewed, el principal impulsor de la iniciativa, ha logrado la rara hazaña de no cejar en el intento sin disponer de la capacidad técnica para implementarlo por sí mismo (lo segundo me pasa también a mí). Estaba esperando a postear acerca de los progresos del invento, cuando Roberto Ruisánchez me ha pasado un post de El Androide Libre donde se ve una demo del touch rooteado, con multitouch y una manejabilidad... impresionante. Vedlo por vosotros mismos



No he podido leer aún sobre la autonomía, pero por narices se tiene que resentir. En cualquier caso, a mí no me interesa usar apps android habituales en un ereader, o siquiera usarlo para el pinch-to-zoom al leer PDF. Lo que realmente me interesa es las posibilidades que ofrece como ewriter o máquina de escribir digital.

Y en ese sentido también hay progresos: USB Host for non-techs. Están logrando buenos avances, e imagino que no me podré resistir y que me acabaré pillando un nook touch sólo para rootearlo y pincharle un teclado USB.

Si alguno os animáis a hacerlo, con gusto repostearé vuestros avances

5 comentarios:

  1. ¡La leche! La verdad es que el rooteo con las cuatro cosas que hago y los programas que manejo me va de sobra, así que no estoy siguiendo el desarrollo del asunto, pero la velocidad de refresco de las imágenes en el Angry Birds me ha impresionado.
    Si tienes algun conocido por los EEUU sería un buen momento para pillarse un Nook Touch de los "refurbished" por 65$ en eBay, yo me lo pensaría para tener uno de repuesto, parece que con los tabletos va a ser de los últimos de B&N que saquen en tinta-e.

    ResponderEliminar
  2. He decubierto el blog hace poco y ha sido como encontrar un alma gemela. Obviamente era muy raro que nadie estuviese preguntándose al igual que yo cómo no se ha lanzado todavía al mercado una "máquina de escribir digital"... es de cajón que todo el mundo que está delante de una pantalla por obligación o devoción muchas horas al día (es decir: ¡¡un mercado potencial impresionante!!) verá como una bendición que se acabe lo de decir "¡tengo los ojos cansadísimos del ordenador!"...

    Si las empresas que fabrican tinta-e aún no lo ven claro, es por ceguera, quizá causada por las pantallas LCD/TFT, o quizás por otro motivo, pero en cualquier caso me juego el cuello a que la empresa más rápida en ofrecer una "máquina de escribir digital" que no canse a los ojos se hará de ORO.

    Repito, de ORO.

    Y yo, la pondré un altar.

    Un saludo cordial, quedo atento a cualquier nuevo artículo en tu blog, Juan Luis

    P.D. Yo tengo un BQ Avant XL, de 9" de pantalla... y precisamente me lo compré por tener la pantalla más grande que la peste bubónica de minilectores-e que tenemos en los comercios hoy en día. ¿No sería más interesante hacer operativo el acoplar un teclado a una pantalla de este tamaño (o más, si existiese) en vez de al pequeño Nook?

    ResponderEliminar
  3. Sigo con muchísimo interés esta serie sobre el Nook Simple Touch, parece que por fin podemos llegar a tener un resultado económico y tangible gracias al trabajo de la gente que se está currando el hack, y gracias también a los que les dáis apoyo financiero y divulgáis los resultados.

    Sin ánimo de ser pesado, voy a hacer una puntualización sobre algo que dices en el primer párrafo del post: "el nook touch de Barnes & Noble lleva Android por debajo en lugar del linux que lleva el Kindle". En realidad, los dos llevan un kernel Linux por debajo; de hecho prácticamente el mismo: el 2.6.26 en el caso del Kindle y el 2.6.29 en el caso del Nook. La diferencia está en que el Nook, como bien dices, carga por encima una versión propia de Android 2.1, mientras que el SO del Kindle se basa en BusyBox. No sé si a estas alturas alguien habrá rooteado el K Touch y le habrá metido Android, pero supongo que sería posible (ahora mismo no me doy cuenta de si hay algún impedimento insalvable para ello, pero lo dudo porque el hard debe ser muy parecido al del Nook ST).

    Y totalmente de acuerdo con Sedano: lo suyo sería llevar esta iniciativa a un lector de 9 pulgadas, pero de momento esto es lo que hay, y para muchos puede ser suficiente. Todo llegará, o eso espero.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    hablando de Nook, destacar el nuevo con luz que sale en mayo 2012 y soluciona el problema de la retroiluminación que te dan las tablets convencionales, pero sin cansar la vista y los avances de Nookdevs con las nuevos y mejores refrescos de pantalla, que hacen que prácticamente tengamos una minitablet o un inicio de pantalla inteligente.
    Un saludo y felicidades por el blog,

    ResponderEliminar
  5. Se está comentando que la pantalla tiene una película que genera reflejos y pierde algo de nitidez. Habrá que ver...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...