martes, julio 06, 2010

Un provechoso accidente de blogger.

A lo largo del día de hoy, blogger ha presentado una incidencia bastante molesta: no funcionaban los comentarios. Somos muchos los blogueros que escribimos porque sabemos que hay gente que nos lee y porque algunos de los que nos leen ampliando esta información y nuestros puntos de vista. Para dejar de hablar representando a otros, me limitaré a decir que uno de los alicientes para sacar tiempo de las piedras y seguir manteniendo tinta-e son los comentarios y las discusiones de los lectores del blog.

Como quiera que ando con el tiempo bastante atrasado, y como quiera que estaba trabajando con Wave dentro de un proyecto de empoderamiento digital, tiré a mediodía por el camino de medio y embebí un wave dentro del blog en sustitución pura y dura de los comentarios. Nota: empleo el término wave y no lo traduzco por "ola" porque el relato breve de 'la tercera ola' me da particular mal rollo, y su traducción a la pantalla por un director alemán era penosa.

A lo que vamos. Conforme vi el Wave integrado dentro de mi post y vi los blips o aportaciones individuales, lo uní a lo que ya estoy haciendo con Wave y sumé dos más dos: Wave puede ser mucho más que comentarios. En efecto, en tanto que no tiene un límite temporal como tiene un post singular de un blog, se puede ampliar y mejorar indefinidamente la información que interese.

De hecho, tengo una imagen: un Wave integrado en un post de un blog haría que el post se comportara como una piedra rebotando en una charca: un primer rebote lanzaría el wave, y pasados posts y días o semanas volvería a caer, comprobaría lo que está acumulado y volvería a volar.



Origen: Killy Ridols, en wikipedia. CC-By-SA

Eso, por no hablar de la posibilidad de adjuntar archivos, traducir, meter mapas... qué sé yo, hay muchísimas posibilidades de intercambio, diálogo y construcción más allá de los comentarios "de toda la vida".

Y aquí congelo el post. Lo que siga se irá añadiendo en el Wave. Para los que leáis RSS, el wave está aquí. Tengo que eliminar el embebido porque mi plantilla se sigue tarando cuando tengo más de un wave en la misma página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...