martes, diciembre 22, 2009

Tinta-e en el smartpad de notion-ink

Son muchos meses esperando dispositivos basados en pixel-qi así que, en cuanto supe del smartpad de notion ink, me puse en contacto con ellos para ampliar la información en lo posible.

Y he de decir que me ha sorprendido muy positivamente la actitud de su CEO. Este es el resultado


La baja calidad de las imágenes se debe a que no pueden revelar el detalle del producto antes del CES, y quedan 15 días. En cualquier caso, a la espera de ver un smartpad en vivo y en directo, os diría que el salto que da la pantalla respecto a la generación anterior de pixel-qi (el OLPC) es considerable. En la generación anterior el contraste era sensiblemente inferior a lo que podemos ver aquí. Si no me equivoco, la experiencia de lectura en pantalla va a ser muy satisfactoria.

No es por nada, pero para mí es muy sencillo y evidente: trabajo MUCHAS horas al día con pantallas retroiluminadas. La simple posibilidad de descansar la vista y leer contenidos (no sólo ebooks, sino artículos de internet de cierto tamaño) me hace difícil la espera hasta tener un smartpad en las manos.

Otro tema destacable de notion ink es su focalización en los contenidos. Me resulta muy llamativo que, aunque van a presentar un producto realmente destacable (pixel-qi +tegra 2), notion ink centren su comunicación en su futura relación con los contenidos y sus proveedores. Pensadlo, las operadoras de telefonía YA proveen de contenidos a los usuarios. La verdad es que cada vez me convence más esa visión: un dispositivo lo más sencillo posible como puente entre el usuario y los contenidos que desee o necesite en cada momento, en todo momento y lugar.

Y ahora, a esperar :)

4 comentarios:

  1. Me ocurre lo mismo que a tí: parece que el tiempo va más despacio desde que conozco la existencia de este maravilloso tablet...
    Mis PDF's técnicos le están esperando ansiosos...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blog y por el trabajo que estás haciendo. Esta entrada es muy interesante y valioso por la originalidad y las pistas que das. la enlazaré en nuestro blog BEAT.cat.
    aprovecho la oportunidad para desearte un buen año 2010!

    ResponderEliminar
  3. Limit1000011:29 a. m.

    Te han prometido uno???... jejej me alegro de que vayamos teniendo más información, pero no saques la tarjeta antes de tiempo que tienen que venir las reviews (además de que el pixel qi ya está agotado), saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al año siguiente empezó el carro de la farsa y quedó en nada :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...