martes, marzo 10, 2009

touchbook, una apuesta interesante


Hace unos días, gizmodo publicó la primera presentación al público de este dispositivo: un tablet con teclado extraible, centrado en un procesador ARM y autonomía de 15 horas.

Lo más inteligente, en mi opinión, ha sido la forma en la que han dispuesto las baterías. La placa base y componentes del touchbook están dispuestos justo detrás de la pantalla, de manera que se puede emplear el dispositivo como tablet. El teclado tiene debajo la batería principal, que le añade 500 gr a los 500 que pesa el tablet. Lo que más me gusta es que son los primeros en resolver adecuadamente el problema de estabilidad de los tablet con teclado extraíble.

Hace 4 años, el ya mítico HP TC1100 tenía una disposición parecida, pero la parte del león del peso la tenía el tablet en sí. El resultado era que si se empleaba encima de las piernas, no quedaba ni mucho menos estable.

Al cargar tal cantidad de peso en la base/teclado (y encima peso útil, porque es todo batería), el touchbook será tan estable como cualquier netbook encima de las piernas.

Dejando aparte el sacrificio relativo que les va a suponer usar un procesador ARM (de hecho, lo que no entiendo es por qué no usan Snapdragon u otro procesador con capacidades semejantes, que estamos en 2009), si logran ofrecer esta máquina a un precio bajo puede resultar realmente interesante, porque la posibilidad de desprender la pantalla de da una adaptabilidad que hoy en día no tienen los netbooks. Si la logran afinar bien, será lo que deberían haber sido los UMPC y no fueron.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...