martes, marzo 10, 2009

Rumor: Asus EEE con android en menos de 2 meses


Lo malo de los apasionados por la tecnología y/o los cacharritos (vosotros veréis cómo os definís) es que los deseos pueden ser tan fuertes que llegan a adelantar a la realidad. Eso es lo que les puede haber pasado a los de pcjoint al dar pábulo a un interesante rumor:
During Cebit show in Germany last week, Eric Chen, head of Asus European branch mentioned that Asus engineers have been experimenting how to adapt a small screen optimized Android UI to a bigger netbook display. And Asus will formally present the results of their experiments within next two months.
Tal y como lo cuentan suena a poco vaporoso. La fuente es la propia empresa que inventó, con su modesto EEE 700, el pujante sector de los netbooks. Y no olvidemos que los netbooks están entre nosotros desde hace poco más de un año. Teniendo en cuenta la velocidad tremebunda de los cambios en este sector, dos meses no es tan poco tiempo.

Lo que me parece más interesante de esta posibilidad - sobre la cual lo único relevante es cuándo se va a producir finalmente - es aumentar la riqueza de posibilidades para el usuario. Actualmente las posibilidades legales son Windows XP, que es un gran SO de 8 años de antigüedad, alguna distro linux, adaptada con mejor o peor fortuna por el fabricante (mi Asus EEE usa xandros, y lo que viene de serie funciona sin ningún tipo de problemas, todos los componentes y aplicaciones. Pero si te pones a ampliar, a veces te las ves y te las deseas, porque el repositorio de Xandros no es completamente compatible con los repositorios debian/ubuntu). Android sería una posibilidad gratuita (-40$ de diferencia, como poco), y teóricamente sólida.

Señores de microsoft: pónganse las pilas lo antes posible, porque no disponen de todo el tiempo del mundo. Atte.: un usuario de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...