miércoles, abril 11, 2007

Respuesta a turno de preguntas

Para que no se enfríe, acá va las respuestas a lo que preguntó un anónimo:

  • Respecto a cómo se ven los gráficos e ilustraciones en un Iliad, piensa en una impresora láser de las primeras, de 150 ppi. Si no tienes una a mano, una imagen vale más que mil palabras (pulsa sobre ella para ampliar y espera a que picasaweb procese la imagen para verla en detalle). Se trata del penúltimo libro que co-escribí y dirigí para La Casa Encendida. La foto es de una tienda de productos de cocina y alimentación chinos.


  • Respecto a si una página web se puede leer bien o no con comodidad, depende del formato del documento HTML que quieras leer. Si es un documento HTML 3.2 o inferior, sin CSS y sin los textos maquetados con tablas, sin problemas. Si no, piensa que la resolución del iliad es de 768x1024. Si el autor ha impuesto límites exactos al ancho de las celdas de las tablas... te verías en problemas si no fuera porque se puede girar la orientación de la pantalla y leer en horizontal. De todas maneras, el formato preferente de trabajo con el iliad sigue siendo PDF. Por mi experiencia, lo mejor que se puede hacer es imprimir un PDF al tamaño iliad (124x152mm) y te quitas todos los problemas de una tacada. Si además eres del género topo como yo y te fastidia la letra pequeña, le subes el tamaño y listos. En un futuro que espero entre en este año, las sucesivas mejoras del firmware del iliad (de las que hablaré en mi tercera parte de la review) mejorarán todo esto pero, de momento, el soporte de HTML no es óptimo.
Y eso es todo. Si hay más preguntas, las contestaré tan pronto como sea posible. Si no, os emplazo a la siguiente entrega de la review del Iliad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...