jueves, abril 19, 2007

Adiós, XScale


Lo mejor de los últimos días, una reflexión en UMPCPortal. Tengo una conferencia en 45 minutos, con lo que me voy a limitar a traducir el post sin aportar. Además, el post original dice todo lo que tiene que decir, y lo hace bien:
Lo que véis es un prototipo completamente funcional de un UMPC [MID?] que podría lanzarse en 2008. No parece muy diferente de vuestros Pocket PC o Smartphone, ¿verdad? Cabe en la mano, y en el bolsillo. Sin embargo, por dentro es algo completamente diferente. Es algo que podría tener un impacto tremendo en los mercados de PDAs y smartphone [tiene toda la pinta de ser el último clavo en el ataúd de los PPC]


Es un UMPC. No usa una CPU con un conjunto de instrucciones reducidas ni usa un OS reducido. Corre con un procesador x86 muy avanzado, una potente GPU y un OS de escritorio completo. ESTA es la razón por la que Intel se deshizo de sus productos XScale y se concentró en mejorar la eficiencia de sus productos x86.

¿Esto se puede interpretar como el final de Windows Mobile OS? ¿Debería MS estar pensando [si es que no lo está haciendo ya] en un Vista Mobile? ¿Podría ser esto el dispositivo móvil definitivo, sin concesiones? ¿Hay alguien más que se esté interesando por los UMPC?



En pocas horas, más. Y esto NO PARECE otra p### campaña vírica :|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...