Los dos gigantes no han hecho nada concreto por cargárselo, pero la guerra de precios que han lanzado con el precio (modo irónico)barato(/modo ironico) del iPad y las rebajas de precios del kindle están suponiendo una presión que algunos, como ya he dicho, no van a aguantar. Bueno, tampoco hay que ser un lince para verlo.
Mi compadre Víctor me ha avisado esta mañana que Plastic Logic le ha dado el cerrojazo al QUE. 700$ resulta mucho más caro desde hace un mes, excesivamente caro para un perfil demasiado numeroso de usuarios finales y empresas.
Pude probar un prototipo en el WMC de este año y me gustó. Era evidentemente un dispositivo premium, pero en mi optimismo habría dicho que tenía un nicho, que podría resultar atractivo para cierto perfil de usuarios entre los que se encuentra El Otro. El contraste era realmente bueno, y era muy ligero. No puedo juzgar en serio la parte software, aunque por otra parte diría que no podría ser para tirar cohetes más allá de su uso como ereader porque el procesador no iba sobrado precisamente.
Por más que me guste el Kindle DX y lo encuentre bien acabado y eficaz, creo que las guerras de precios se están cobrando una víctima inapropiada: los ereaders de 10 y 11". El DR-1000 está muerto (¡Eso creo!.. aunque lo podrían resucitar), el QUE no nacerá y otro tanto le pasará al Skiff. Eso sí, a cada uno lo suyo, y si se puede acusar de un error, pecado o como queráis a la gente de Plastic Logic es de prolongar demasiado su estado vaporoso. Casi dos años soltando migas informacionales.
Una buena lección de cómo no usar el software social, la blogosfera y demás medios de Internet (en peligro, dicen, por las amenazas al fin de la neutralidad de la Red) para mantener la atención de los interesables en tu producto. No digo que haya que ir de tres pelucas al calvo y no anunciar nada, porque el secretismo no es un buen aliado del emprendedor, pero hay que calcular al milímetro los tiempos para no quemar la atención de la gente que podría comprar tu producto.

Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)