Leo en slashdot que iRex reinicia operaciones y se centrará en ereaders empresariales.
As of September 1st 2010 the company will relaunch as IRX Innovations, focusing on the business and enterprise market rather than the competitive consumer segment.Además de alegrarme, por aquello de empatizar con los que han apostado, me parece la única solución lógica. Creo que hay espacio para los ereaders de nicho. No sé si para el jockey corporativo generalista, pero sí para algunos nichos aún por determinar, que necesiten leer mucho o para los que la pantalla e-ink aporte algún beneficio adicional, como leer a la luz del día y gastar muy poca energía (aunque iRex tiene que ponerse las pilas en el tema energético de una vez).
Las empresas van a dar un valor completamente diferente al precio de un dispositivo. Los inaceptables > 500 euros para el usuario final de un ereader en la actualidad no lo son en absoluto para una empresa de unas mínimas dimensiones... siempre que el dispositivo ofrezca unas ventajas objetivas y palpables para sus operaciones.
No me consta de momento ninguna ventaja objetiva y palpable de un ereader para las empresas, fuera de los relacionados con los libros y los textos largos: edición, copy, muy poco más. Pero bueno, con lo que las tabletas están en los mentideros públicos, es posible que la visión de un ereader empresarial o profesional sea menos marciana que hace 2 años. Habrá que esperar y ver pero, lo dicho, me alegro.
Se ve que no tienes un DR1000 y te has quedado sin soporte y con el firmware a medio hacer... porque sólo van a dar soporte al DR800...
ResponderEliminarPor mi pueden cerrar e irse a tomar por donde amargan los pepinos...
Lo siento mucho, pero no voy a comprar un producto EUROPEO, que se vende 100 € más barato en EEUU. Me gustaba, pero, aqui 500 € y en USA trescientos y pico $.
ResponderEliminarMe parece una falta de respeto.
Teng el Kindle DX graphitte, puesto en casa con funda y linterna a 460 €. 9,7" y simplemente aún mas barato que el DR800, sin 3g y pelado.
Creo que Irex se ha reido de los clientes europeos.
pd: evidentemente tienen mercado en empresas, solo con el sector de la aviación ya les sale redondo.