Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
martes, agosto 21, 2012
La foto tradicional del verano
Me llena de orgullo y satisfacción presentaros mi ya tradicional foto estival leyendo en el río. En el río Escabas, montes universales, Cuenca. Más calor que desde hace tiempo, calima que dura más de una semana y un río con menos agua de lo habitual - parte de las cascadas estaban secas.
La foto no varía respecto a otros años. Es exactamente en el mismo cañón, leo desde hace más de un año en el mismo kindle 3 y uso la misma funda aquapak. Feliz y contento leyendo a la fresca, ante todo mi colección de feeds traspasados con Send to Kindle. y también algún documento del trabajo y algún libro que he comprado para este verano y con el que avanzo a trancas y barrancas.
Es satisfactorio. El río es el mismo. Leo con igual comodidad. Sigo igual de gordo, aunque hago algo de deporte. Pero con todo lo bueno, hay un pero.
Y mi pero es que no puedo enseñar nada más. Los ereaders llevan más de dos años estancados en funcionalidades maduras de lectura, pero a las que no se añade más.
¿Para qué, si se lee estupendamente? ¿Para qué, si hay tablets?
Para hacerlo bajo el sol. Con los pies en el río. Bajo una sombra. Sintiendo la brisa en la cara, y los ruidos del campo. Para poder disfrutar del campo mientras lees o trabajas.
Como sabéis, me llevo conmigo un alphasmart dana. Es magnífico, aunque la pantalla no llega ni de lejos a la calidad de una pantalla e-ink. Pero al menos es usable al aire libre, y es un buen ejemplo para ilustrar lo que podríamos tener hoy si el dinero miedoso no estuviera centrado en el tsunami tableto.
Porque, señores fabricantes, hay un nicho de usuarios que nos gustaría usar una pantalla electroforética para algo más que leer. Como mínimo, para escribir, y quizás para navegación y email. Al aire libre, con autonomía de días. Centrado en las tareas esenciales. Somos autores, académicos, amantes de la lectura, escritores de todo tipo, y personas que nos gusta emplear estos medios al aire libre, o al menos con más descanso para la vista que lo que permite una pantalla LCD.
No hay que perder la esperanza. Pero ya va siendo hora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues si Juan si... tienes razón. A ver si Nook nos sorprende con esa pantalla revolucionaria que ha comentado o a ver que hace Samsung con Liquavista... si es que hace algo.
ResponderEliminarNo sé si has visto que el próximo Sony PRS incluirá Evernote integrado en el Reader.
ResponderEliminarSi de verdad ocurre una cosa así, para los que usamos Evernote como base de anotaciones es una noticia estupenda, a mí no me haría falta nada más para estudiar y trabajar en el lector.
Alicia
Hola Juan, sé que la pantalla de la iPad no es santa de tu devoción, pero ¿has visto esto?:
ResponderEliminarhttp://www.fastcodesign.com/1670632/itypewriter-yes-its-an-ipad-typewriter?partner=newsletter
Sigo tu blog atentamente, saludos!
Julio