sábado, julio 14, 2012

Lo que un cross-licensing esconde

Al parecer, hay compañías que no han sucumbido al patentrollismo y a eliminar a la competencia por vía judicial. Sharp y Eink son dos de ellas, y acaban de firmar un acuerdo por el que se intercambian licencias y el permiso de uso de invenciones patentadas por el otro. Incluso han dado un paso más atrás en el civismo corporativo y se han comprometido a no litigar entre sí.

Hombre, es una noticia de EInk. Aparentemente no es nada excitante, pero al menos tiene sentido que comente en tinta-e algo tan no-innoble.

Aparentemente. Nate el grande comenta en el post que la parte más gorda del acuerdo se centra en pantallas LCD. Eink va a ganar acceso a algunas tecnologías punta que están relacionadas con algunas de las mejores pantallas móviles del mercado. Sharp gana el acceso a algunas patentes de Eink, pero también relacionadas con las tecnologías LCD.

¿LCD? ¿Pero el negocio de Eink no es fabricar pantallas EPD y desarrollar esa tecnología?

La deducción de Nate es que para Eink es un plan B por si los tabletos prosiguen arrinconando a los ereaders.

Y podría serlo, lo que me jode sobremanera. En cuanto el soporte de cristal de las pantallas EPD dé paso al soporte plástico, estas pantallas aguantarán un castigo impensable actualmente. Si a eso le sumas autonomía y descanso visual, como poco deberían ser la herramienta principal para el estudiante de cualquier ciclo.

Pero no. Para qué le vamos a poner en las manos al estudiante una herramienta óptima, cuando podemos hacer mucho más dinero (de las familias, de los Estados) con la que no es óptima porque está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...