lunes, octubre 19, 2009

¡El PixelQi-ismo va a llegar!

El viernes posteé acerca de un rumor in crescendo acerca de la llegada de las pantallas "buenasparatodo", como podríamos traducir "everything screen" en su contexto.

Pues bien, Mary Lou Jepsen ha roto el silencio blogofónico de más de un mes y lo confirma.
While we are supplying screens for tablets (and ebooks, and netbooks too!) and are starting production shortly, including supplying limited volumes earlier than our official mass production start – we can’t say when these products will be announced and sold retail.
Me hace la puñeta, porque el comprensible silencio me complejiza la decisión acerca de los equipos. Tenemos que renovar equipos en mi empresa, y las pantallas pixel-qi serían un bonus dramático: tostarnos mucho menos la vista al trabajar, al escribir. Lo malo es que si tardan en salir más de 6 meses nos va a poner en un compromiso, porque alguno de los equipos no aguantarán mucho más :(.

Otra cosa que me llama la atención es que habla de tablets (si no, no eres moderna), ebooks (deberían ser el terror de los ebooks basados en e-ink) y netbooks.

Nada de notebooks o monitores.

O sea, hay una posibilidad muy razonable de que estén fabricando sólo pantallas de un tamaño contenido (netbook, lo más grande denominado así, 12"). Lo mismo es que las líneas de fabricación que hayan arrendado no pueden diversificar más, o también que de momento el mercado con más oportunidad es el ultramóvil.

Estaría muy bien que llegaran a tiempo de la campaña de navidad. Y no lo digo por mi empresa, sino por ellos. También estaría bien que le dejaran de tener miedo al blogging, porque bloguear más a menudo tiene muchos más beneficios que desventajas.

Finalmente, como ya he dicho, preferiría que el primer tablet p-q no fuera apple. Me fastidiaría, la verdad :D

7 comentarios:

  1. Pues a mi que sea AQuiple me molaría!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:15 p. m.

    Vamos a ver, leo a diario tu blog, y me parece muy interesante, pero a veces dices cosas que no entiendo, ¿por qué te molestaría que Apple sacara un tablet con esta tecnología?

    ResponderEliminar
  4. Fácil: porque si es lo que sale con pixel-qi, me lo compraría, pero OSX no me encaja como plataforma de trabajo. Y si es para mis rollos, no me gustan las políticas y el estilo de hacer las cosas de Apple.

    Priorizaría en última instancia tener una pantalla Pixel-qi, pero lo haría a cara de perro. Y eso que Apple ofrece productos sólidos, bien acabados, útiles y con chispa. Pero me fastidia cómo trata Apple a sus usuarios. Es mi punto de vista, claro, porque sus usuarios parecen particularmente contentos (muchos, al menos). Pero, en mi caso, o voy a la utilidad productiva definitiva (por ahora, sigue siendo windows), o voy por la filosofía abierta, y ahí me da igual cualquier sabor de *nix o linux. Y sí, OSX es un sabor unix, pero ya te digo que visto lo visto con el iPhone, o con sus amenazas de guerras de patentes con los pobres de Palm, prefiero no usar productos apple.

    Además, esta actitud me permite mantener un flame war muy intenso con mis amigos maqueros, lo que añade un punto de diversión al asunto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:02 a. m.

    Bien, no estoy de acuerdo con algunos de tus razonamientos, pero gracias por contestar. Yo, en cambio, estoy deseando que Apple saque un Tablet o un UMPC o algo similar a un lector de eBooks. Si lo hace, a mi entender la mitad de bien que lo ha hecho con el iPhone, vamos, que de cabeza...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mira, me consta que El Otro usa un iPhone y, lógicamente, está contento. Otros colegas míos también, y también están contentos. Carajo, si en abstracto me encantaría tener un Mac, sobre todo por lo que tiene debajo (aunque todavía habría sido mejor si a finales de los 90 compra BeOS en vez de Next, pero eso es preferencia personal). De hecho he estado cerca de comprar un Mac, y no lo descarto algún día...

    ... pero no puedo con la filosofía mac. Y como no soy tan juanker como mis colegas (y no es una ironía, son unos cracks) me da miedo que un sistema tan acabado me acabe idiotizando. Quiero decir, con windows, además de que mi software de mi curro corre nativo en él, nunca está tan afinado y tengo que encerdar a diario con scripts. Y eso me mantiene la cabeza libre de óxido, creo.

    En mi caso, uno de los motivos principales de quedarme en windows se llama AutoHotkey, el bukkake de los lenguajes de programación :D

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:12 a. m.

    Pues nada...
    Gracias por contestar.
    Nos vemos..., digo: nos leemos
    :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...