Hola a todos:Así que Carles, gracias por adelantado. Pase lo que pase, es una opción fantástica. Ya les he mandado un mail y, según vayan trascurriendo los acontecimientos, así os lo iré contando. Esperemos que se porten :)
Yo tuve mi primer lector y fue el cybook,cuando he visto la fotografia,da la sensacion de que es problema de rotura de pantalla.
Yo hice una foto con el mio cuando se rompio y la envie a bookeen y me dijeron que se podia cambiar la pantalla por unos 100 euros.
Es mi modesta opinion,quizas no sea eso.
saludos
carles
Bueno, recapitulando:
- Peso: no hay color. Se puede sostener en la mano por tiempo indefinido. Con mi libro-funda, lo llevaba protegido y lo leía sin esfuerzo
- Contraste: pantalla vizplex, completamente satisfactorio. Se puede leer por horas y horas, tanto como papel
- Software: básico. Lo que hace, lo hace bien. Se centra bastante en mobipocket y eso es una comodidad, porque el cliente en PC se encarga de toda la importación y la experiencia de lectura es constante. Es mejorable, porque no integra algunas opciones del cliente o de PDA, como marcar y anotar, pero hay que tener en cuenta que es un dispositivo que está muy centrado en la lectura. En cualquier caso, el cliente en PC es un bonus muy considerable, porque te permite mantener organizada la biblioteca de ebooks currando bastante poco.
- Formatos: Me he acostumbrado muy bien a mobipocket, hasta diría que demasiado bien. Hay otras implementaciones de mobipocket que sólo muestran el texto sin serifa, y los que estéis metidos en edición e impresión sabréis que la serifa ayuda significativamente a la experiencia de lectura. PDF funciona bien dentro de sus límites: va razonablemente rápido y la lectura apaisada permite leer documentos de un tamaño físico razonable (muy bien hasta B4, A4 un poco chico). El problema es el archivo complejo, con mucho gráfico o recursos de maquetación. Por encima de 4mb, con fotos y tal, el cybook tiende a ralentizarse en muchos casos y a colgarse cual jamón en algunos casos).
- PDF vs. Mobipocket: Si es posible, prefiero mobipocket al reflow de PDF de sony. PDF es un formato obligado para los lectores de ebooks por su implantación y popularidad, pero no es ni mucho menos adecuado al ser por definición un formato físico al que se le añade una opción de reflow. Como podréis comprobar en breve, el reflow funciona pero los resultados no siempre son perfectos. Mobipocket, desde el principio, está pensado para leer en distintos dispositivos portátiles.
- Luz: no lo tengo aquí, pero me compré en mediamarkt una linternita LED con pinza para leer de noche.