miércoles, septiembre 19, 2007

UMPC en las escuelas

Vía GottaBeMobile he dado con una interesante iniciativa de implantación de tablet en las escuelas por inmersión. Es comparable a las iniciativas con Tablet en Teruel y Aragón en general... sólo que con equipos que cuestan 1/3 de los fujitsu ST y están mucho mejor adaptados a las manos infantiles por su tamaño y peso.

Queda muy bien como titular de prensa. Ahora habrá que ver si además de los equipos han pensado un programa de introducción fino y detallado para que le saquen partido a los equipos. Son ya demasiadas las iniciativas centradas en los equipos físicos que descuidan el programa de introducción, los objetivos formativos, las herramientas, la formación de los docentes, etc., como para que hable de ésta con entusiasmo y siquiera optimismo.

Pero bueno... lo mismo a base de intentos hay quien acaba haciéndolo bien y provoca imitaciones. Es posible que mis hijos en bachillerato (dentro de 14 y 16 años) usen bien poco papel, de lo que me alegraría como poco por motivos conservacionistas.

Con ustedes, Hi-tech leap for island's pupils

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...