sábado, octubre 01, 2011

Un lector me pide consejo para adquirir un ereader

Un lector me ha escrito preguntándome por opciones para comprar un ereader. Como entiendo que puede interesar a más gente, pego la pregunta y respondo
Hola

Me imagino que deberán recibir muchos mails en estos días sobre el asunto de los nuevos Kindles.
Su blog es muy bueno, nunca me había pasado que ante una búsqueda de algo que aun no existe (un tableto que no canse a la vista) haya todo un blog sobre el asunto (entre otras cosas obvio)
Este mail en cuestión es para saber donde puedo ver cual de los Kindle me conviene...si el nuevo touch de 99 dolares o el kindle keyboard
Se que siempre depende del uso que uno le va a dar, en mi caso nunca he tenido uno y no suelo tomar notas en los libros, por lo que no sé aún si ese tema me será de utilidad.
Como el año que viene empiezo el ciclo de licenciatura de sistemas a distancia (por cuestiones laborales debo hacerla así) deberé leer una gran cantidad de material en pdf y archivos así, por lo que me es realmente necesario un reader.
Yo vivo en Argentina y los precios son aún peores que en Europa, especialmente con las restricciones a las importaciones, por eso un amigo me va a traer un Kindle en su proximo viaje a USA y quisiera que me digan (por este medio o en el blog) cuales son las diferencias y cual es más práctico entre el Touch y el Keyboard, ya que los precios son lo mismo
Desde ya muchas gracias y sigan así.
Si no tomas notas en los libros, el ereader más barato será el que te convenga más. Si no es el caso, diría que lo mejor es el más barato que funcione bien, y el nuevo Kindle 4 básico va a ofrecer un precio bastante impresionante. Yo tengo un kindle 3 (llamado ahora kindle keyboard) y le saco partido al teclado, y te diría que para estudiar lo mismo deberías reconsiderar lo de las anotaciones.

Después, por lo que vas a estudiar lo mismo un ereader de 6" no es la mejor opción. El problema de los libros técnicos es que, en no pocos casos, el código y las ilustraciones no se consultan bien. Es muy posible que te sirviera más un DX, aunque has de saber que con él no podrás anotar PDF.

Si puedes, haz la prueba con un texto de los que vas a emplear en un ereader de 6" para decidir si te basta o no. Quizás te pueda bastar leyendo en apaisado...

12 comentarios:

  1. Rafael Agundo Martinez8:46 a. m.

    Hola

    Yo tengo un Kindle DX y lo uso casi exclusivamente para libros tecnicos, casi todos en PDF.

    El 95% pueden leerse directamente sin hacer zoom, para el resto o haces zoom, o giras la pantalla.

    No puedo ni imaginar como debe ser la tortura de leer un PDF en un kindle de los pequeños...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo le aconsejaría que ni se le ocurriese comprar un kindle normal para leer pdfs técnicos de analista de sistemas porque se necesita leer muchos diagramas y demás y el kindle no tiene suficiente resolución ni tamaño para ello. El kindle vale para literatura.

    El kindle DX puede valerle pero es muy caro, y si va a empezar ahora la carrera yo me esperaría un poco. Se espera que el nuevo Ipad de inicios de 2012(Febrero, Marzo) tenga el doble de resolución, con cerca de 300ppp, lo cual forzará a los demás a mejorar la resolución de los ereader en 3 o cuatro meses(eink soporta mucha más resolución que la actual, no se la añaden porque hace más caro el dispositivo( 4x más electrónica de control) y porque nadie lo hace porque los libros técnicos son minoría ante los demás).

    Por mucho menos dinero puede modificar un monitor grande normal barato, girar la pantalla, poner letras gigantes y aprender a adaptar la iluminación a la luz ambiental, y no le cansará la vista. La wacom más barata le sirve para anotar con diagramas, dibujos y colores, mucho mejor que un teclado. El problema es que no es portable.

    Una solución práctica: Hojas en blanco, bolis de colores y un escáner con alimentador automático barato comprado por ebay para digitalizar y organizarlo todo. Un escáner tipo fujitsu snapscan S1500 puedes compartirlo entre 10 personas(y sobra, puede comerse 20 páginas por minuto a doble cara ya que tiene 2 sensores) con lo que hasta el coste nuevo se hace asequible.

    ResponderEliminar
  3. pero cuando salga no va a ser precisamente barato. es una pena que nadie se decida a lanzarse en serio con cabeza hacia el mercado de los estudiantes para proporcionarles una herramienta realmente adecuada

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:39 a. m.

    Soy viajero en el tiempo y este post sólo me puede causar sonrojo por lo ridículas de las recomendaciones. El ereader ese no deja de ser bacinilla electrónica.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas recomendaciones.

    por otra parte, el problema es que amazon nunca ha querido ofrecer un lector de gran tamaño por sí mismo sino como un medio para otro fin que de momento no ha funcionado demasiado bien: el mercado académico y de formación.

    y con el éxito de iPad, hay mucho miedo para sacar un lector de gran tamaño que el consumidor vería como un dispositivo más limitado

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:14 p. m.

    Chulilla, escribes bien pero tienes un discurso algo cuadrículalado. Procura ser mas literario. corres el riesgo de terminar hablando con tanta pasión de un dispositivo para la lectura como de una prótesis para la cadera.
    Prueba con algo del estilo:
    Cuando era pequeño mí madre me leía cuentos a los pies de la cama, yo entonces ya fantaseaba con la idea de un aparato que hiciera las veces de libro y dotado de luz propia...

    ResponderEliminar
  7. Y Amazon sigue sin actualizar su Kindle DX 2.5, cuando está a punto de sacar el Kindle 4.5 (Touch). ¿Será que prefieren saltar directamente a un futuro Kindle Fire 10 sin tinta electrónica? No deja de ser curioso cuando hace nada Amazon sacó un formato PDF reempaquetado para tratar libros de texto y similares.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:57 p. m.

    A ver señores, no podemos estar hablando de la tinta electrónica eternamente porque el tema no da para mas. La tinta electrónica es obsoleta y representa a la tecnología lo que los vaqueros de colores.Sé de buena tinta (nunca mejor dicho) que dos científicos rusos han creado un gel que va a sustituir a la tinta electrónica y va a poner patas arriba la industria de dispositivos para la lectura. Estos científicos están secuestrados en un apartamento y se les impide desde el mes de Junio cualquier contacto con el exterior. Se les ha intentado envenenar dos veces con uranio en la leche, pero han logrado poner a buen recaudo la formula del gel que terminará llamándose gelklog. Tengo familia,asi que poco mas puedo contar.

    ResponderEliminar
  9. Solo anotar que el Kindle Touch no vale 99$, son 139$ si no adquieres la versión con publicidad integrada, que sólo se vende en USA.

    Asi mismo, el básico pasa de 79$ a 109$ para fuera de USA.

    Que no son malos precios, pero evidentemente llaman menos la atención.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:08 p. m.

    Con la tecnología gelklog a las puertas no pagaría ni 10 dólares por un kindle. Creéis de verdad que la bajada de precios de los kindle es casual?

    ResponderEliminar
  11. acuariogratis9:16 p. m.

    tengo alguna idea sobre el sistema solicitado para "pasapagina".

    El problema es que no se como ponerme en contacto contigo, pues no veo tu correo electronico por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  12. acuariogratis, escribe a tinta.e@gmail.com, please

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...