domingo, octubre 24, 2010

Asus DR-900, ereader de 9" a la vuelta de la esquina... o no.

Leo en Slashgear que Asus acaba de sacar en Taiwán el DR-900, el lector que anunció hace algo más de 7 meses.
Entre sus características, destaca la pantalla sipix (que hay que ver su contraste, comparándola con pearl), wifi y 3g opcional (que me hacen pensar que casi todos, menos sony, ven futuro en la conexión directa con google editions), y por supuesto la touchicidad. Eso último tiene un sentido muy relativo, yo diría que antes paga el impuesto de la moda que otra cosa: la pantalla de tinta-e, una sipix en este caso, no tiene ni por asomo el refresco necesario como para conseguir una interacción fluida, y no digo ya sensual.

Por una parte, es de agradecer que acabe saliendo algo así. El mercado de los ereaders lleva algo más de medio año sin competencia al Kindle DX, sin ereaders que permitan trabajar con comodidad con PDF en Din A4. In fact, lo suyo sería una pulgada y hasta dos pulgadas más, pero al menos hay competencia. Competencia en cuanto a pantalla, claro, porque hay que ver la capacidad del software más allá de la interfaz principal: ¿Se podrá anotar y marcar el PDF? ¿Han implementado su propia solución de marcado para ePub, o se trata del enésimo hard ereader (tan hardcore, que sólo te deja leer? ¿Le sacarán partido a la conexión a Internet con un navegador decente? No es por nada, pero la competencia tiene que ser seria, tiene que ofrecer al menos lo mismo que lo que hay y con alguna ventaja, o no tiene sentido cambiar de barco.

Después, esto huele a producto que se ha estado cociendo demasiado tiempo en la cocina de la empresa y que sacan como pueden, después de la enésima guerra civil corporativa. Ha ocurrido tantas veces que bien puedo acertar con el tiro a ciegas. No tengo claro que, a estas alturas, un ereader de gran formato (peor si es hard ereader) tenga un público lo suficientemente amplio.

Lo digo, sobre todo, porque en teoría falta poco para que salga al mercado el Asus EEE Tablet basado en LCD, que hace en teoría todo lo que hace este ereader... y mucho más. Claro que lleva ya más de un mes de retraso, y lo que te rondaré, morena. A saber.

3 comentarios:

  1. a la vuelta de la esquina ? pues ya han pasado 6 meses.

    ResponderEliminar
  2. Ya, por eso añadía la coletilla de "... o no", que uno ya está curado del espanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Tengo este lector desde hace unos 4 meses, y todavía no he conseguido
    averiguar como volver a leer un libro que he terminado o que tengo a
    medias, desde el principio, sin tener que retroceder página por página y
    es algo que me hace mucha falta, pq lo uso sobre todo para visualizar
    transparencias de la Universidad. Les agradecería que me contestaran a
    mi correo electrónico: picstar7(a)yahoo.es.
    Me puede ayudar alguien?. Gracias.
     

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...