martes, octubre 21, 2008

El arma secreta de Android

Desde que Google anunció android, me he estado preguntando por su timing. Conforme pasaban los meses (y ya van... Google adquirió android, inc., en julio de 2005, y se llevan oyendo rumores desde diciembre de 2006 sobre el "móvil de google" - wikipediadlo en inglés para ver el resto), me parecía que iba a entrar a competir en un mercado que dominaba / domina Windows mobile con su suite básica de aplicaciones empresariales y su rico ecosistema acumulado por los años, y con un iPhone al que le han dado más de un año para asentarse y ganar espacio. Dejando consideraciones personales aparte, no tenía (ni tengo) nada claro que la completa apertura de la plataforma y las facilidades que se dan a los desarrolladores para crear aplicaciones para android fuera suficiente.

Acabo de leer un post en jkontherun en el que dan cuenta de una noticia de hace 15 horas, en la que se anuncia que Motorola (el otrora gigante de la telefonía móvil y hoy en horas bajas) anuncia que va a lanzar en 2009 un terminal basado en android. Lo que me ha puesto las orejas de punta ha sido esto:
Motorola has been talking up an Android phone of late to anyone who
will listen and is touting it as a social smartphone for the 16 to
30-something crowd.  They are claiming it will be tightly integrated
with big social networks like Facebook and MySpace, among others.

Esto sí que puede marcar una diferencia respecto a todo lo que hay. Si se le une a un plan de conectividad 3G/HSDPA interesante, se podría generar una interesante base de usuarios que busquen ampliar su experiencia 2.0 por encima de consideraciones como el "sexy factor" (aunque motorola no tiene ninguna prohibición de currárselo en ese sentido).

Y si acaban en la calle más terminales con una experiencia completa de Internet, los efectos pueden terminar siendo sorprendentemente multiplicadores.

P.S.: se me ocurre - qué brillante sencillez la de un terminal orientado a las social networks. Qué oportunidad perdida para nokia y sus internet tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...