viernes, marzo 26, 2010

Parece que el Moby de Marvell no es vaporware

Cuando comenté sobre el Moby de Marvell (o como se acabe llamando al final) hubo quien lo calificó de fake o vaporware. Pues bien, Laptop Magazine lo ha reseñado de tal manera que despeja todas las dudas sobre su materialidad... y les amenaza con un "arrieritos somos" colectivo si incumplen salvajemente esos 99$ de precio.

Dejando el precio aparte, me han gustado mucho una serie de factores:

  • Orientado a los estudiantes y a reducir el peso de sus mochilas. Como dice alguien: "el iPad puede estar muy bien, pero si hay que pagar poco menos de 500$ por alumno, el coste para las escuelas es excesivo". Si hay que emplearlo como ereader glorificado, y encima si incorpora una pantalla 3qi, no hay color. Pero aún hay más.
  • The Moby packs a 1-GHz Armada 600 processor and supports 1080p video playback with HDMI output, so it should also be a multimedia powerhouse. It will feature Wi-Fi/Bluetooth/FM/GPS connectivity, high-performance 3D graphics and support for Adobe Flash. We also saw an SD Card slot and USB port.
  • ¡Toma ya! ¡1080p! ¡FM, GPS, Flash! ¡Salida HDMI! O sea, es bastante más que un ereader. Lo de high-performance 3D habrá que tomarlo por bueno, aunque sea tan impreciso.
Eso sí, no deja de mosquearme que sea un hands-on, que lo hayan fotografiado y testado... y que no digan ni μ de la pantalla 3Qi. Una de las novedades más esperadas de este año, y ni la más mínima mención. Raro, raro... tanto, que se me ha generado la sospecha de que estemos hablando de 99$ para un tablet SIN 3qi. En fin, contando con que está anunciadísimo que el coste de fabricación de 3qi es muy poco superior al LCD, resulta que eres amo de tus silencios y esclavo de tus palabras.

Veremos lo que pasa finalmente. En cualquier caso, tendrán que espabilar o pasarán demasiados meses de la salida al mercado del iPad y su competencia.

8 comentarios:

  1. La verdad es que por ese precio es muy interesante.

    Lo de que el procesador permita 1080 líneas está muy bien, pero por lo que he visto las pantallas de Pixel Qi solo tienen 600 líneas.

    A ver si PixelQi saca pantallas con más resolución.

    ResponderEliminar
  2. Para eso tienes la salida HDMI, alfredo. Pero tienes razón, y de hecho saldrán antes de navidad. Justo con los primeros modelos comerciales de liquavista... se espera

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde se puede leer sobre las pantallas PixelQi con más resolución?

    Eso me interesa bastante.

    Lo de la salida HDMI es bastante anecdótico, porque tiene muy poca utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:12 a. m.

    Insisto... esto es vaporware del bueno, porqué??.
    Pues es que siempre se siguen las mismas pautas:
    producto atractivo + precio fantástico + fabricante desconocido o poco relevante=fake.

    Ojala me equivoque pero desgraciadamente lo dudo, me encantaría comerme mis palabras no lo dudes...

    Y ponen ese precio y aún se le pide más resolución, jejeee...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tu "ecuación" falla porque tú no conoces a Marvell. No has solucionado ese desconocimiento con un clic en google, y has asumido que, por no conocerlo tú, no es relevante.

    EL problema es que Marvell no vende a usuario final sino a fabricantes, de ahí que no lo conozcas como a Sony o Toshiba. Pero cierto número de ereaders, por ejemplo, tienen tripas marvell. Y es sólo un ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Marvell es un fabricante importante y muy conocido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:19 a. m.

    la verdad es que sería fabuloso ese anuncio, lo unico que me mosquea un poco es que la fotografia sea de un portaretratos digital con una foto de un escritorio, ¿No os escama eso?
    FAKE

    ResponderEliminar
  8. Me parece que deduces con alegría y sin base. El moby es sólo uno de los diseños de referencia de tablets de Marvell. Cree lo que consideres oportuno, pero usando google puedes encontrar reviews de primera mano. Si crees que blogs y sites de primera fila van a tragar con un fake, tienes un problema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...