Dejando el precio aparte, me han gustado mucho una serie de factores:
- Orientado a los estudiantes y a reducir el peso de sus mochilas. Como dice alguien: "el iPad puede estar muy bien, pero si hay que pagar poco menos de 500$ por alumno, el coste para las escuelas es excesivo". Si hay que emplearlo como ereader glorificado, y encima si incorpora una pantalla 3qi, no hay color. Pero aún hay más.
- The Moby packs a 1-GHz Armada 600 processor and supports 1080p video playback with HDMI output, so it should also be a multimedia powerhouse. It will feature Wi-Fi/Bluetooth/FM/GPS connectivity, high-performance 3D graphics and support for Adobe Flash. We also saw an SD Card slot and USB port.
- ¡Toma ya! ¡1080p! ¡FM, GPS, Flash! ¡Salida HDMI! O sea, es bastante más que un ereader. Lo de high-performance 3D habrá que tomarlo por bueno, aunque sea tan impreciso.
Eso sí, no deja de mosquearme que sea un hands-on, que lo hayan fotografiado y testado... y que no digan ni μ de la pantalla 3Qi. Una de las novedades más esperadas de este año, y ni la más mínima mención. Raro, raro... tanto, que se me ha generado la sospecha de que estemos hablando de 99$ para un tablet SIN 3qi. En fin, contando con que está anunciadísimo que el coste de fabricación de 3qi es muy poco superior al LCD, resulta que eres amo de tus silencios y esclavo de tus palabras.
Veremos lo que pasa finalmente. En cualquier caso, tendrán que espabilar o pasarán demasiados meses de la salida al mercado del iPad y su competencia.