martes, marzo 09, 2010

Comparativa entre tecnologías de pantallas para ereaders

@Atroz me ha pasado un link interesante: E-books: Battle brews over display alternatives.

Realmente son dos contenidos en uno. Por una parte, una serie de escenarios breves para el futuro en los próximos 18 meses de los ereaders, en los que van a convivir con los tablets y, especialmente con el iPad. Me atrevería a puntualizar esas visiones (que no dan a iPad como claro ganador, son matices), respecto a que no se debe despreciar el factor precio: los tablets/giantPDAs de < 100$ están bien por debajo de la barrera de la compra compulsiva, y en poco tiempo puede haber millones de personas con datapads, digooooo con tablets baratos. Especialmente si se simplifica la interfaz, como está haciendo la gente de iFreeTablet

Por otra parte, el más interesante a mi modo de ver: una tabla comparativa de tecnologías de display de ereader. Falta 3Qi, lo que no deja de ser curioso (pulsad en la tabla para verla a tamaño decente):


Además de esa ausencia, hay algunas presencias poco conocidas y que pueden llegar a adquirir cierto interés. De momento son potenciales, y la presión evolutiva hará desaparecer a la mayoría o, en el mejor de los casos las arrinconará en nichos. Y para los pocos ganadores, todos los usuarios que les esperan en las verdes praderas de los centros comerciales y las e-shops.

6 comentarios:

  1. Caray, cada vez me voy decidiendo más por una pantalla que no sea e-ink. Hace poco vi que pantallas con mejor refresh-rate estarían listas hasta 2013... Y se me ha quedado la espina de la resolución del Adam, sin contar que no hemos vista nada sobre ese producto, digo pantallas 3qui y tablets tegra 2 corriendo flash las hemos visto varias veces, pero algo que pertenezca exclusivamente a Adam: cero.
    Si sigue esta tendencia me terminaré comprando el ipad, jaja, ya no soy tan renuente a las LCD como antes.

    ResponderEliminar
  2. Para eso, cómprate un tablet a mitad de precio. O a 1/4 de precio, a este paso. Total, para leer contenidos de Internet y documentos en LCD, hace el mismo avío.

    Ah, no, que esos tablets para pobres no van a tener multisobo y las páginas no se van a desplazar con un movimiento tridimensional-sensual.

    Cada vez es más evidente que el iPad no es la solución óptima para los que nos gusta leer

    A ver si llega el Alex pronto a España ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:28 a. m.

    ¿Qué precios deberían tener los eBooks?

    http://www.paradigmalibro.com/2010/02/del-precio-de-los-ebook-a-las-chuches/

    ResponderEliminar
  4. jajaja, aparte el Ipad por fin vendrá a librarnos de nuestra era oscurantista donde seguimos usando flash. gracias Steve Jobs!
    Por otro lado, ayer veía un video de la hp slate y tampoco se ve nada mal, sólo que sí se ve más gruesa e imagino más pesada. Creo que julio será un buen mes para decidir qué comprar, tal vez para ese mes notion ink ya haya sacado algo más del Adam, y por fin hayamos conocido a las otras compañías que todos conocemos que usarán pixel qi en sus productos. Ahora que recuerdo LG había dicho que sacaría "algo" que competiría directamente con los e-readers y el iPad, Delta Electronics también había anunciado que sacaría su e-reader a color para el Q2 de este año. Mmmm... esa horrible sensación de vaporware

    ResponderEliminar
  5. El peor problema del vaporware es que todos le hacemos el huevo: leyendo rumores y diseminándolos a través de posts y de comentarios.

    Por otra parte, es imposible dejar de imaginaria hacerse ilusiones sobre lo que un aparato desprecia contenidos mejores prestaciones que los actuales podría aportar a nuestro ocio y a nuestro trabajo

    En resumen, el vaporware es un problema fundamentalmente de ellos, no de nosotros. Algunos ya les está pasando que la falta de claridad y ocupó con la ambigüedad está enfriando las expectativas y está cambiando la ilusión por escepticismo

    ResponderEliminar
  6. Hola Lalo.
    Te cuento mi caso, en enero me regalaron un sony prs 505 a 199€ en una web alemana y creo que es el mejor "chisme" que he tenido. Desde entonces llevo leídos 8 libros, lo llevo siempre encima (son 250 gramos, las llaves y el móvil pesan más)creo que es ideal si lo que quieres es leer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...