viernes, marzo 05, 2010

Nuevo chipset de Freescale para ereaders

@atroz, el hombre que no hace honor a su nick, me ha pasado un interesante vínculo: New chip to make ereaders cheaper.

La verdad es que empieza mal, porque dice que Freescale hace los chipset de la mayoría de los ereaders. Como podéis ver en el recurso definitivo, el ereader comparison matrix, no es ni remotamente así. Pero bueno, en cualquier caso las noticias son buenas, porque afirman que el nuevo i.MX508 (que integra un ARM Cortex A8, que no es el último grito pero que por eso precisamente saldrá barato), va a salir por 10$ y que, de alguna manera, eso producirá una rebaja de entre 30 y 50$ en el precio final. El culpable final de dicho precio es la pantalla, porque los fabricantes no han entrado en economía de escala aún, pero cualquier rebaja es bienvenida. Y si a esa rebaja le sumamos un aumento de la velocidad de refresco (hablan de "doblar la velocidad", me hace pensar entre 0.25 y 0.5").

Bueno, no está mal, y aumenta las posibilidades de supervivencia de los ereaders basados en pantallas electroforéticas. Sigo sosteniendo que dicha supervivencia depende de una buena combinación entre aumento de velocidad de respuesta y bajada decisiva de precios, pero lo acabaremos viendo para la mitad de 2011. En cualquier caso, es muy posible que el artículo empiece como acaba: equivocándose. Dice que el chipset llegará primero a clientes selectos, como Amazon y Sony. Bueno, no firmo por Sony, pero pondría tu mano en el fuego porque el próximo kindle, o al menos un producto comparable, llevará una pantalla dual, ya sea mirasol (rumores hay), 3Qi o liquavista.

2 comentarios:

  1. No entiendo por que llamas pantalla dual a Mirasol y Liquavista. Son pantallas de un solo modo aunque tengan color.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:27 p. m.

    Que pesadez con las tinta electroforética, esto es como los televisores quien quiere tener un televisor negro pudiendo tenerlo a color. Es una tecnología ya hoy caduca (por mucho que se mejore), para leer novelas es suficiente pero para leer revistas o ediciones on line de periódicos se queda muy atrás. Esta tecnología sobrevivirá si vale 4 duros sino este mismo año desaparece, Mirasol sale a finales de este año y es entonces cuando van a sonar las sirenas de alarma como los de la segunda gueera mundial, en las papeleras, editoriales, imprentas y librerías, el tsunami que despedirá a la era guttemberg en el siglo XXI.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...