martes, marzo 09, 2010

Kindleman ataca de nuevo

Kindleman acaba de sacar a la luz la tercera entrega de nuestra saga crossposteadora: ePub vs. Mobipocket III.   Como debe ser, no ha dejado títere con cabeza y ha dado un paso de gigante para poner las cosas en su sitio. En breve publicaré mi contestación, pero me adelantó volviendo a la idea central: no estamos tratando de luchar contra molinos de viento, ni estamos defendiendo a un formato o atacando al otro... lo que estamos tratando de hacer es limpiar y fijar. Lo mismo es un poco tarde para lo de dar esplendor, pero como poco va a quedar en castellano una serie de posts blanco sobre negro que desarrollan una serie de conceptos esenciales para el presente y para el futuro de los ebooks.

Entendemos que los que  leéis ambos blogs estáis interesados en el libro electrónico y en las consecuencias que está teniendo y que va tener para la sociedad. Como quiera que esas consecuencias van a ser decisivas, me parece imperativo estar informado acerca de cuestiones aparentemente técnicas pero que superan con mucho el ámbito de lo técnico.

Como quiera que somos nuevos en esto del crossposting de larga duración, todavía estamos ensayando para encontrar la forma óptima de conversar. Se me ocurren dos cosas:

  1. que comentáis en cada entrega, en cada blog, aquellos aspectos que os llamen la atención o que queráis discutir, rebatir, etc.
  2. que si algún bloguero se quiere sumar a este crossposting, que lo avise con un comentario y empezamos a vincular le nuestros propios post. Si esto ocurre, no es imposible que acabe siendo un completo caos, pero va a ser divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...