lunes, febrero 15, 2010

Desmenuzando el último video del Adam de Notion Ink

Hace 2 días sacaron una corta entrevista a Rohan Shravan en un canal de negocios de la India, ET Now. Son cinco minutos que voy a resumir en lo que más me ha llamado la atención:
  • Es el look&feel terminado del ADAM, muy diferente al primer rendering de diciembre
  • La cámara es orientable 180 grados, lo que ofrece interesantes posibilidades: videoconferencia y realidad aumentada. Con TEGRA 2, Layar va a volar :). a 90 grados (hacia abajo), va a poder grabar videos de presentaciones (en clase, p.e.) y tomar notas sobre ellas.
  • Un trackpad trasero como alternativa a la interfaz táctil. Entiendo que para limitar las huellas de dedos.
  • tres puertos USB, porque esperamos que los usuarios le conecten ratón y teclado.
  • Salida HDMI para monitor externo, primariamente pensado para conectar al televisor y reproducir video HD. Pero también podría usarse para otras tareas, sabiendo que se va a contar con teclado y ratón como opciones.
  • La diferencia entre una pantalla LCD de calidad (un macbook :) ) y la pantalla 3Qi al sol es demoledora. Y se insiste en que es 10 veces más eficiente que una pantalla LCD en términos energéticos
  • No hay más cera que la que arde, este pantallazo del video no tiene ni trampa ni cartón, es una captura tal cual de texto al sol. El salto respecto a la generación 3Qi anterior es considerable, y me atrevería a asumir que la diferencia con e-ink puede ser menor de la que imaginábamos en términos de nitidez.
  • Rohan afirma que la versión estable del software (añadida al stack básico de Android) estará en mayo, a tiempo para la salida del producto en Junio. Ahí tienen que ir finos, no se pueden retrasar para llegar a competir con éxito con el trasto élfico aka iPad.
  • Tegra2 le da una fluidez a Android muy considerable. Comparado con la experiencia de un HTC magic, las aplicaciones vuelan.

Vamos a ver qué acabamos viendo mañana y pasado en Barcelona, pero en el CES consiguieron atrapar la atención de muchos de los que estaban allí. Para mí siguen siendo la primera apuesta para este año

Actualizo: especificaciones, recién sacadas en Gizmodo


9 comentarios:

  1. Casi me da miedo escribir la palabra "esperanza".

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, da algo de miedo... pero esta semana sabremos mas :)

    ResponderEliminar
  3. La resolución es muy baja. A mi no me serviría para trabajar ni para leer documentos.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que no debes comprarlo, alfredo, porque lo tienes tan atravesado desde hace tanto tiempo que por bueno que fuera no valdría

    ResponderEliminar
  5. Este aparatillo si sale al precio que anuncian 300$ aprox es una bomba en potencia, yo no quiero el drm de apple ni loco, para mi es indipensable libros, música, etc independiente del dispositivo.

    Navegador firefox/chrome utiliza software abierto, esto puede ser una maravilla, para mi desde luego es un notición...

    ResponderEliminar
  6. No me hago una clara idea... ¿1024 x 600 no es una buena resolución para leer?¿y si uno aumenta el zoom? La verdad no tengo idea cuál podría ser una buena resolución para leer.

    Algo leí hoy en engadget.com que no saldría hasta el tercer cuarto de 2010! lo cual creo yo es esperar todavía mucho, curiosamente no encuentro mucha información al respecto, pero de que se ve bien se ve bien, sobre todo si permite leer archivos .djvu

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que para leer hace falta un mínimo de 1280x1024 para leer cómodamente. Para un periódico estaría bien 1600x1200.

    ResponderEliminar
  8. Alfredo te equivocas en la resolución y por mucho...

    Los ebooks readers (no lcds) tienen resoluciones de 800x600 prs600 de sony y otros mucho menos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Reader#PRS-900

    me parece que confundes resolución con dpi's...

    ResponderEliminar
  9. Ramón, 800x600 solo vale para leer novelas. El prs600 y los demás de ese tamaño son inútiles para leer documentos en A4.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...