domingo, septiembre 20, 2009

Interesante gráfico del boom de los lectores de ebooks


En techflash han posteado recientemente un interesante gráfico sobre la reciente explosión de ofertas de lectores de ebooks. Si pulsáis en la imagen, os aparecerá una versión a pantalla completa que se ve con total claridad.

Para mí, lo más interesante es cómo refleja un panorama entremezclado, confuso, sin caballo ganador claro. Muestra muy bien casos como el de barnes&noble, que va a sacar su propio lector de ebooks pero que también tiene un cliente para el iphone. Es muy interesante ver la presencia de las operadoras de telefonía móvil, jugadores que aquí en España se nos olvidan una y otra vez al hablar de ebooks.

Finalmente, deberían haber sido más finos al vincular tamaño de globo con importancia. Más que nada, porque Google sale con un globo de lo más modesto, cuando evidentemente no es el caso.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Al que le tengo ganas,el Plastic Logic,se sabe algo,aparte de rumores como el que enlazo?:
    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?s=073a4beac24103fb4610f46f70a4777e&t=56807
    Bueno,bueno...mirad este enlace de La cárcel de papel(cómics)....=(
    http://www.lacarceldepapel.com/2009/09/16/%C2%BFformatos-digique/
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Dirás que no hay un ganador claro, pero tan sólo hay que ver que casi todas las rutas convergen en el iPhone.

    ¿Quieres un dispositivo en el que puedas leer los libros de Amazon, Google Books, B&N, y Fictionwise? Compra un iPhone. Sólo los libros que sean exclusivos de Sony se quedan fuera, y con todas las aplicaciones lectoras que hay para el iPhone, tal vez ni esos.

    Las ventas del Kindle se quedan en pañales si las comparamos con las descargas de aplicaciones lectoras para el iPhone.

    ResponderEliminar
  4. Partiendo de la base de que el iphone es retroiluminado y que, con eso, eliminan de la ecuación a libros de más de n páginas para un buen número de lectores, sí, yo diría que no hay un claro ganador. Sobre todo, porque Google no está representada como le corresponde, y porque no hay una solución de convergencia. DE MOMENTO, el iPhone por su parque es el dispositivo más presente, pero cada iteración afina la fórmula. Ejemplo: el triunfo de ePub. Lo siguiente será una pantalla más cómoda que las LCD retroiluminadas.

    Victor, no se sabe mucho más del plastic logic. Salida, 2010. Segmento inicial, profesional, din a4, al menos 400 $ y probablemente me quede corto.

    Creo que en eink la cagaron al no implementar a toda velocidad el kit epson y mantener pantallas con un refresco que tiene que ser completo y que es tan inaceptablemente lento. Si Pixel chi logran concretar y vencer las dificultades que les van a poner los adversarios, se van a comer a la verdadera tinta-e con patatas, y te lo dice uno que ha probado la primera generación pixel-qi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:02 a. m.

    Hace una semana estuve a punto de gastarme 400 euros en un PRS 600 de Sony, una auténtica preciosidad.
    Mientras me decidía, instalé Stanza en mi iPod Touch y, como me estoy preparando unas oposiciones, descargué la ley de procedimiento administrativo para probar...¡Sorpresa!.
    He decidido no comprarme el Sony y darle una oportunidad al iPod. Lo de la pantalla retroiluminada no es ningún problema. Stanza es una maravilla de programa que permite un sinfín de ajustes e, incluso, invertir los colores de la pantalla (fondo negro con letras blancas), algo que ningún lector de ebooks actuales tiene aún. Para personas que como yo padecemos de la vista, esto es fundamental.
    La combinación Stanza+iPod (o iPhone) es brutal. Se toman notas, se señalan páginas y con la comodidad de una pantalla táctil de verdad.
    Merece la pena.
    Los 400 euros irán a otra cosa.

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...