viernes, septiembre 04, 2009

Transporte, ebooks y portátiles


Esa es una foto de mi medio de transporte preferido: una guzzi breva 750. La mía es gris, pero nunca se me ocurre sacarle una foto cuando monto. Es irracional e incomunicable, o te gusta ((las motos en general y guzzi en particular) o no.

Cuando montas en moto, sólo conduces. Nada más. Eso mola, pero últimamente me gusta sacarle rendimiento al tiempo de transporte, y eso exige transporte público. En mi caso, bus.

En el bus o en el metro, leo. Es uno de los escenarios en los que el lector de ebooks destaca claramente, sobre todo si lo proteges con una protección como la mía


Ayer me puse a hacer pruebas con el portátil en el autobús... y ni de lejos me sentí tan cómodo. Para empezar, necesité el asiento doble para colocarme con comodidad. Para continuar, no era lo mismo que sostener el libro que colocarme el portátil en las piernas y currar. Lo uno es flexible, lo otro me exige una postura dedicada y toda mi atención.

La inseguridad ciudadana hoy en día es un mito, si comparamos con los años del jaco, la primera mitad de los 80. Con todo, Madrid no es Oslo. Tengo que reconocer que me sentía un poco vendido en el autobús, con el portátil en las piernas a las 11pm. Me parecía una tentación mucho más intensa para el amigo de lo ajeno.

Lo malo del lector de ebooks es que no vale para trabajar, y me toca una temporada en la que las horas de oficina no son suficientes. La comodidad de un formato tablet y un tamaño moderado marca la diferencia en el transporte público. Mientras se deciden o no a sacar tablets con pantalla pixel-qi, me veo abocado a pillarme un móvil que me permita usar el correo y nuestras plataformas. Gracias a Alfredo Baeza y a otros colegas, estoy casi decidido a pillarme un android en ebay hasta que salgan nuevos android con teclado físico y pueda dar el salto de todos los teléfonos familiares y de empresa a una operadora que lo subvencione.

En cualquier caso, vovliendo al tema del post, lo que me ha parecido interesante es el escenario de uso de un dispositivo slate, tablet, o como queráis llamarlo. Para curro en un espacio apropiado, el formato tradicional de los portátiles o clamshell no tiene rival. Es lo mejor que hay disponible y que puedo imaginar. Sin embargo, de pie, en movimiento, o usando un dispositivo de forma casual o no intensiva, un dispositivo de 7" o menos y tablet tiene mucho sentido, tal y como he podido comprobar en el autobús
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...