viernes, julio 02, 2010

Kindle DX renovado, brrrr...

Un mes después de comprar el DX, y con la saga del kindle roto en buen camino pero inconclusa, van los señores de Amazon y me dicen que este mes que entra renuevan sin previo aviso el modelo, le bajan 100$ el precio (brrrrrr) y le meten una nueva pantalla que aumenta el 50% del contraste (BRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!). Esto me obliga a sacar a un salvatore más agresivo de lo habitual
Penitenziagite!!
En fin, el cabreo es un poco inevitable, pero espero que le aproveche la novedad a quien estuviera por la labor de pillar un ereader de más de 6" y de repente se encuentra sin alternativas en el mercado, con veteranos y nonatos falleciendo por igual.

Lo más interesante es que va a ser el primer ereader con pantalla "pearl". Por lo que cuentan en Engadget, se trata del primer ereader que implementa lo que parece ser una mejora evolutiva de la tecnología vizplex que montan casi todas los ereaders disponibles hoy en el mercado.

Si a esto le sumamos que va a venir con Firmware 2.5 y que, por lo tanto, ofrece Internet por la patilla, la cosa es bastante interesante. Espero sacar tiempo en breve una review, porque lo merece.

13 comentarios:

  1. Amazon devuelve 70$ a aquellos que han comprado un Kindle 30 días antes de la bajada de precios...

    ResponderEliminar
  2. JL, en otro lugar de tu blog me preguntabas si había metido la 2.5.

    Se metió sola, pero llevo bastante tiempo que no lo toco. Desde que tengo eso que te gusta tanto y se llama iPad... Después de leerme los PDF técnicos me da mucha pereza cambiar de aparato y sigo con él... mMáxime desde que salió Stanza, que empieza a ser algo serio en las opciones de configuración. Le falta la multicolumna...

    ResponderEliminar
  3. Para gustos colores, Rafa. Ahora que tú te pierdes la Internet gratis :D

    ResponderEliminar
  4. Nop.

    Me dice que no tengo deso... (lo acabo de probar)... :-(

    De todos modos, intenné en eink...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:48 p. m.

    Encuentro muy atinada la pregunta esceptica de RFOG respecto al interneteo en e-ink.

    Sin embargo internete y el html es la flexibilidad total, ya que si pueden crearse paginas adaptadas a la pantallita del movil, mas claro se me antoja el camino hacia paginas adaptadas a la e-ink; naturalmente, paginas orientadas a la lectura.

    ResponderEliminar
  6. He de agradecer que son poquísimos los que han comentado faltando al respeto en este blog. Agradezco la discrepancia expresada con respeto, pero no permito la falta del mismo sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, no es posible. Comprueba si has actualizado, porque la 2.5 te da intenné por la patilla.

    Y ojo, leer textos largos de internet en pantalla EPD es una mejora sustancial

    ResponderEliminar
  8. mmm, en la página de amazon, donde dice free 3g wireless, sólo sique la frase "descarga tus libros desde cualquier sitio, a cualquier hora".

    me gustaría saber de dónde os sacáis que la conexión 3g gratuita que ofrecen es también para navegar por internet sin pagar un duro.

    Si fuera el caso ofrecerían un dispositivo con un chip wireless para conectarlo al ruter de casa, me imagino.
    Bueno ya me diréis, estoy como loco por un aparato de 9 pulgadas, pero visto que no sale el adam, el dx es lo mejor que me queda por precio.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo tenía entendido es que la navegación es gratuíta en Amazon (para la adquisición de ebooks) y en la Wikipedia... Lo demás había que pagarlo.

    Creo que ahora que ha bajado el precio se convierte en un dispositivo bastante interesante para leer libros técnicos, sobre todo si lo comparamos con el precio de la mayoría de lectores (incluso de menos pulgadas).

    Aunque en mi opinión estos aparatos son aún muy caros, para mi un precio razonable está entre 100 y 200 euros. Supongo que aún no terminan de despegar....

    Buen blog Juan Luis. Espero con ansia ese review!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:58 p. m.

    Navegas por cualquier pagina, incluida esta ( por lo menos con el firmware 2.5.2) y se puede hasta comentar en los foros, a no ser que mi Kindle DX sea especial y me lo permita a mi solo :-) Eso si, la navegación no es ninguna maravilla, pero te saca de un apuro.

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser muy pesado, pero me enseñaron que nadie da los duros a pesetas, así que sigo:

    - No dudo de anónimo que ha visitado este blog desde su kindle, vaya por delante.

    No me explico en ese caso porqué el formato html no es nativo en el kindle y sólo está disponible bajo conversión (eso lo dice la página oficial).
    Si me aseguráis de nuevo que navegáis aunque sea a 56k, me lo pido para agosto fijo, estaba esperando el adam porque además de leer en A4, quería consultar internet en el mismo aparato, pero nunca llega ese dichoso invento, Amazon habrá logrado seducirme.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pensé que había escrito aquí (¿culpa de los comentarios fantasma?) y le había dicho a Miguel que sí que se puede navegar "perfectamente". Aunque la experiencia no es comparable a navegar con un iPhone por ejemplo, el navegador web es experimental y demás.

    Pero vaya, que se puede.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...