lunes, julio 27, 2009

Curiosa campaña vírica de Google: Play the 10 Days in Google Books game

Gracias a mi colega Pio, "el Enemigo", he conocido el Google Book Game.

Por una parte, sortean 3 sony readers cada día durante los diez días. Muy interesante, no dicen el modelo pero en la foto aparece un reader 505. Si recordamos la posible descatalogación del 700, esto puede corroborar la posibilidad de que Sony esté en una situación de parada técnica/replanteamiento/lo que sea respecto a los ebooks. En cualquier caso, conviene no olvidar que Google eligió a Sony como socio para contraatacar a Amazon.

Además de esto, el otro incentivo es que te envíen a casa unas pegatinas de google books para tu portátil, lo que recibirían los 20.000 primeros participantes. Hombre, esto es un poco grueso, poco sutil para lo que uno espera de Google... a menos que cuenten con otras iniciativas para generar algún tipo de comunidad a partir de Google Books y estos stickers acaben siendo una preciada seña de identidad para los más comprometido. Cosas veredes.

Una campaña vírica que tiene su gracia para los que no usen google books habitualmente: las preguntas a contestar (5 al día) pueden ser respondidas precisamente usando google books, y cada respuesta es una variación de lo que GB te permite. Semi-spoiler: hay una pregunta que es incorrecta, porque no existe el idioma que piden por respuesta como tal. FAIL.

Lo que más me ha gustado ha sido la petición que han hecho. Por ejemplo, hoy tocaba esto
For a chance to win a Sony Reader, enter your email address and a creative thought in 50 words or less on what the experience of reading will be like in 100 years. Entries will be judged on originality, creativity, and clarity.
Yo he respondido así:
We all use the Internet reading, but both devices and web formats are against deep reading. Ebooks and ebook devices are going to save deep reading and thought in the first place, and then they will transform the knowledge construction our children will do. They will read together
Como antropólogo, me parece una idea sencillamente genial para recabar respuestas acerca del tema que les interesa conocer. No es exactamente una novedad en técnicas de investigación (llamémosla "cuestionario troyano"), pero los matices, la forma exacta que han elegido, sí que es novedosa y probablemente cubran bien sus objetivos de investigación.

En fin, 5 minutos para optar a uno de los 3 sony readers diarios. Probablemente, algo menos de probabilidad que la lotería nacional, pero tiene su gracia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...