miércoles, febrero 22, 2006

Resultado gracioso de interpretar un dibujo


La "ilustración artística" que utilicé ayer para mostrar cómo utilizo tablet PC cuando hago trabajo de campo fue generada con la función de tinta de messenger. Esta función está disponible desde la v. 7.0.

Lo interesante del asunto es que todo lo que generes con tinta en un programa preparado para usar tinta es un "objeto tinta" que Windows XP tablet edition maneja como un objeto OLE específico con total independencia de la aplicación. Por eso pude mover el dibujito inicial a otra aplicación (windows journal, si os pica la curiosidad y no tenéis un tablet podéis bajaros un viewer aquí) y afinarla.

Se puede aplicar el reconocimiento de texto manuscrito a cualquier "objeto tinta". Esto tiene sentido cuando el "objeto tinta" es una frase. Lo mejor del asunto es que el superset tablet de Windows XP tablet edition está reconociendo constantemente todo lo que introduzcamos por medio del lápiz.

Por eso, cuando copié de vuelta a messenger el "objeto tinta" que había alterado, sin darme cuenta de que lo pegaba en modo texto y no en modo tinta del messenger, lo que obtuve al pegar fue ese texto digno de un pitoniso
logarlo
dedeos
Evo
¿paspado N amago
darnas
Veto
entrevistador informante
El motor de reconocimiento de escritura manual hizo lo que pudo con los dos monigotes, las silla y la mesa. Sin embargo, fijaos cómo entrevistador e informante, siendo escritura real, es reconocida sin problemas.

Esto es una prueba del impresionante logro técnico que es el superset tablet de Windows XP tablet edition. Como ya he dicho en otras ocasiones, hasta ahora ha supuesto un choque cultural demasiado fuerte, sujeto a equívocos, y además falta cierta tarea de pulido: poder usar las manos (con pantalla táctil), software que sea por sí mismo un killer application para Tablet PC, y quizás algunos aspectos del sistema de bisagras de Tablet (lento, pesado, frágil)

2 comentarios:

  1. No estaría mal que se pudiera hacer a la inversa: del "logarlo dedeos Evo" al dibujo de un entrevistador. Y, por no ser exigente, no me importaría que fuera una imagen en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  2. No se puede porque messenger no acepta el portapapeles a pelo entre tinta y texto de ordenador. He tenido que copiar la tinta a windows journal, copiar otra vez ahi y pegar en texto. Así sí funciona. La cosa es que si pego texto de ordenador a windows journal, se pega tal cual, sin tinta.

    En otras palabras, no hay nada parecido a una transformación ASCII art - tinta-e

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...